Maquillaje de cejas

Somos muchas las chicas, que no tenemos las cejas perfectas. Hay cejas demasiado cortas, poco pobladas, con calvitas... Mediante un maquillaje correctivo, podemos lucirlas mucho mejor.
Para comenzar, necesitaremos tener las cejas bien limpitas, para ello, pasaremos un isopo empapado en desmaquillador de ojos. Tendremos cuidado con las sombras, si ya nos hemos maquillado los ojos. Luego, cepillar las cejas de un lado a otro, y de arriba a abajo, esta maniobra te ayudará a darles más volumen a tus cejas.
Se pueden utilizar diferentes productos para el maquillaje de las cejas, pero sea cual sea el producto que utilicemos, dibujaremos pequeños trazos oblicuos que parezcan pelos naturales.
Para maquillar con sombras usaremos un pincel como este. Dibujar sobre las zona que quieres corregir unos trazos de unos 4mm. aproximadamente. Sigue la forma y dirección de tu pelo, y dibuja desde la raíz hacia la parte externa del ojo dejando una pequeña distancia entre trazo y trazo.

Peina tus cejas con un cepillo como este que te ayudará a difuminar los trazos.

Lo que nunca debe hacerse es dibujar con un solo trazo la ceja ni escoger colores muy distintos al del cabello, queda muy antinatural.
Elegir el color que vamos a utilizar es muy importante. Deberá ser lo más similar posible al color de tus cejas. Evitaremos hacerlo con el negro, porque el resultado se me muy poco natural. Lo más recomendado si no encontramos el color exacto d nuestro pelo, es la mezcla de colores, por ejemplo: gris y marrón.

Si trabajamos con lápiz, hay que tenerlo muy bien afilado para que las líneas que dibujemos sean finas y precisas. El mismo proceso puede realizarse con sombras compactas específicas para cejas(mucho más pigmentadas que las normales y muy mates)

Para terminar, aplicar un fijador específico, que mantenga los pelitos en su sitio durante todo el día.

Quizá te interese