Prensar pigmentos

Algunas chicas me dicen que usan poco sus pigmentos, porque se manejan mal con el polvillo suelto, que se manchan los pómulos. Para quienes les guste el acabado del pigmento pero quieran la comodidad de las sombras tradicionales, propongo el prensado de pigmentos. Es una técnica muy sencilla y se puede hacer cómodamente en casa.

Materiales necesarios:
el pigmento a prensar
alcohol de 70 grados
un cuentagotas
un contenedor para el pigmento
tissues
un objeto que encaje con el contenedor para apretar
un clip

En el recipiente en que vamos a prensar el pigmento, poner el color elegido y con un cuentagotas, poner unas gotas de alcohol. Memover con el clip y poner más pigmento. Repetir la operación hasta rellenar por completo el recipiente. La pasta debe quedar consistente. Se deja secar unos minutos y se ponen unos tissues sobre el pigmento y con la pieza que encaja en la forma del recipiente, hacemos presión. El papel absorverá el exceso de alcohol. Ya tenemos listo nuestro pigmento prnsado. Dejamos 24 horas secando y evaporando el alcohol y ya podemos ponerlo en nuestras paletas.

Os dejo foto de mis pigmentos de Kryolan prensados. El tamaño de los pans es igual que el de las sombras de MAC, así que los guardo en paletas de 15


19 comentarios:

  1. Me encanta el nuevo aspecto del blog!! Mucho mejor, donde va a parar... Por cierto, probaste el link que te dejé para poner lo de "Leer más"? Yo lo he tenido que volver a hacer para el nuevo aspecto del mío, asi que si tienes dudas preguntame!!

    Yo he prensado ya algunos pigmentillos, y de momento no va mal la cosa, lo que pasa es que los he puesto en una paleta antigua que tenía y no me gusta. Aprovechando que las sombras de Kiko y de Essence (ultrabaratero power!!) encajan a la perfección en la paleta de Harpo, creo que me voy a comprar otra paleta de Harpo, un mogollonazo de sombras de Kiko y Essence (feas a mas no poder pa que no me de pena tirarlas) y aprovechar los pans para prensar el piggie. Iré informando de mis avances!!

    Besos corasón.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    pues me lo estuve mirando y lo intenté, pero por lo visto algo no hice bien, porque no me salió jajajaja.

    Con tiempo y calma volveré a la carga y a ver si soy capaz de hacerlo, creo que el aspecto de las entradas es más favorcedor.

    Tras varias probatinas e intentos, creo que me quedo con esta nueva imagen, se ajusta más a mi ;)

    Lo de los pans... no sé... quizá puedas encontrarlos ya vacíos, seguro que salen más económicos que comprar las sombras para luego tirarlas... digo yo...

    ResponderEliminar
  3. Lo de los pans lo he intentado en Mac, en Harpo y en Lovel, y en ningun sitio los venden. Y por internet ya no me arriesgo a pedir nada, aunque no sean cosméticos, perdí un macropedido a Coastal Scents que me duele en todo el alma... Así que nada, me iré a Juteco a comprar sombracas de Essence y punto pelotas... tengo unas ganicas de tener mi paleta de pigmentos... ^^

    ResponderEliminar
  4. Thimbler, te he puesto un privado guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Blanca!!

    Yo soy una de esas que no se animan con los pigmentos!! Me encanta esta idea!! Besos,

    Marie

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, ¿por qué no te animas? Estoy segura de que probar será querer tenerlos todos jajajajaja
    Son preciosos.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  7. Por un lado me llama la atencion lo de compactarlos, serán más comodos seguro pero por otro me parece como que se pierde la esencia del pigmento asi que de momento creo que me resisto a compactar (ya veremos por cuanto tiempo). Lidirg

    ResponderEliminar
  8. Si te apañas bien con ellos no los compactes, a mi también me parecen más genuinos así jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad que me re interesa esto de prensar los pigmentos.
    Mi unico problema es que estoy tratando de conseguir las petaquitas metalicas para poder colocar los pigmentos y armarlos de la misma forma que vos pero no las consigo por nindun lado.
    Sabes donde puedo comprarlas?
    Desde ya muchas gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Natalia, yo las compro por ebay ;)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la info!
    Pero yo vivo en Argentina, igual puedo comprar por ebay?

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Otra consulta =)
    Con que nombre los busco?
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  13. Blanca, vuelvo a molestarte ya que he tratado de conseguir los pans por todos lados pero se me vuelve imposible.
    Hace 3 dias que llamo a varios lugares por tel y salgo a recorrer negocios para conseguirlos pero nada.
    Y por ebay no se como buscarlos, con que nombre
    Espero que puedas ayudarme
    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. Natalia, yo siempre se los cojo a esta chica http://stores.ebay.com/Lynnsys-Cosmetic-Supplies

    ResponderEliminar
  15. Que bien!! yo prefiero los pigmentos prensaditos,aunq tb me apaño sueltos, pero asi es mucho mejor . Ahora tengo que comprar los pans... Gracias por el post !!!

    ResponderEliminar
  16. hola,estoy intentando prensar pigmentos pero tengo un pequeño problema los prenso parece que se quedan bien pero al ratillo se convierten en polvo si los pongo en la paleta se caen todo no se a que sera debido,el alcohol es de 96º? bueno si podeis ayudarme os lo agradezco
    gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola wapetona, tengo una pregunta: tengo alguna sombra que se me la roto por completo y me gustaria volver a prensarla y ponerla en el pan, puedo utilizar el mismo metodo que con los pigmentos o me perderá calidad y pigmento?
    Gracias, un besote

    ResponderEliminar
  18. mari carmen, si usas este metodo los pigmentos suelen compactarse bien, salvo que sean muy purpurinosos. Sé de chicas que han intentado hacerlo con los de NYX y no les funciona :-)

    Sara, sí, puedes hacerlo tranquilamente. La sombra no queda perfecta como la original (en cuanto forma) pero no pierde calidad ;-)

    ResponderEliminar
  19. hola, yo compro las paletitas vacías de Buy in Coins que vienen con los pans incluídos y cuestan unos 3€ la paleta de 15 sombras y vienen los pans vacíos... espero que os ayude!!!

    ResponderEliminar

Quizá te interese