Prensar pigmentos

Algunas chicas me dicen que usan poco sus pigmentos, porque se manejan mal con el polvillo suelto, que se manchan los pómulos. Para quienes les guste el acabado del pigmento pero quieran la comodidad de las sombras tradicionales, propongo el prensado de pigmentos. Es una técnica muy sencilla y se puede hacer cómodamente en casa.

Materiales necesarios:
el pigmento a prensar
alcohol de 70 grados
un cuentagotas
un contenedor para el pigmento
tissues
un objeto que encaje con el contenedor para apretar
un clip

En el recipiente en que vamos a prensar el pigmento, poner el color elegido y con un cuentagotas, poner unas gotas de alcohol. Memover con el clip y poner más pigmento. Repetir la operación hasta rellenar por completo el recipiente. La pasta debe quedar consistente. Se deja secar unos minutos y se ponen unos tissues sobre el pigmento y con la pieza que encaja en la forma del recipiente, hacemos presión. El papel absorverá el exceso de alcohol. Ya tenemos listo nuestro pigmento prnsado. Dejamos 24 horas secando y evaporando el alcohol y ya podemos ponerlo en nuestras paletas.

Os dejo foto de mis pigmentos de Kryolan prensados. El tamaño de los pans es igual que el de las sombras de MAC, así que los guardo en paletas de 15


Quizá te interese