Automaquillaje en Alessandria


En el día de ayer, impartí dos cursos de automaquillaje en la sede de Alessandria.

El curso de la mañana, fue de nivel básico: el color y su psicología, cómo hacer correcciones de los granitos, ojeras, manchitas..., análisis la piel de cada una de las alumnas para saber su tipo de piel y los productos que más adecuados son para ellas, la técnica del desmaquillado y su importancia, tipos de productos y sus usos, tipos de pinceles y sus usos, maquillaje paso a paso: rostro, mejillas, ojos y labios y por supuesto, respuesta a todas las dudas que plantearon las alumnas.

El curso de la tarde, fue de nivel súper avanzado: estudio de la ceja y cómo realizar un buen diseño y una depilación de cejas de forma personalizada. Es un trabajo laborioso, pero muy sencillo, pero que merece muchísimo la pena saber hacerlo porque te ahorras un dineral. Luego hicimos lo propio con las correcciones del rostro. Trabajamos la forma de estilizar el rostro de forma personalizada, sin tener que basarnos en patrones estipulados de rostro cuadrado, rostro, triangular... sino en el rostro de cada una de las chicas. Bueno, que cambios, estaban espectaculares. Dimos paso a los labios y también de forma personal hicimos la precorrección y el diseño de los labios. Pudieron probar productos poco habituales en el maquillaje de cada día: acuacolores, glitters, purpurinas, pigmentos... en fin, todo lo que quisieron.

Todas salieron de allí guapísimas, muy contentas con los conocimientos adquiridos y con ganas de repetir.


12 comentarios:

  1. El curso avanzado fue una pasada.
    Blanca es una profesional de pies a cabeza y nos enseñó muchísimas cosas.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia! Me encantaría asistir : )

    ¿Dónde los impartes, en qué ciudad?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. gracias Adegea , un honor contar con tu presencia.

    magnetism, Alessandria está en el centro de Barcelona, tienes el enlace a su página web arriba, por si quieres dar un vistazo.

    ResponderEliminar
  4. Que interesante Blanca, me encantaría tener la oportunidad de ir a uno de tus cursos! Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Blanca! para la próxima, avísame! que me gustaría asistir!

    ResponderEliminar
  6. Qué lujazo de cursos, me encantaría poder ir a uno, eso de que se tomen tiempo en saber qué es lo que mejor le va a cada una dice mucho :)

    ResponderEliminar
  7. qué chulo, chicas!!!
    Enhorabuena por el buen trabajo, Blanca!

    ResponderEliminar
  8. Blanca, cómo me gustaría vivir más cerca porque haria el curso sin pensarmelo ni un segundo. Yo al elemental, jejejeje. Besos

    ResponderEliminar
  9. yo fui al curso básico... y me encantó porque pude ver y tocar potis que no he tenido nunca... jejejeje, además de coger ideas de cosillas... y la gente, genial!!! me lo pasé muy, muy bien, gracias Blanca. Ahora espero el próximo...

    ResponderEliminar
  10. Bel, el día 26 de septiembre estoy preparando otro curso de nivel avanzado.

    Helen, es que un curso de automaquillaje opino que debe ser personalizado.

    Calipso, gracias guapa, tú siempre aquí.

    Atenea Palas, en agosto hago un curso en Granada y en septiembre uno en Barcelona y otro en Madrid, igual te puedes adaptar a alguno.

    Loida guapa, me alegro de que te lo pasases bien y de que aprendieses mucho, que al final, es de lo que se trataba. Te espero en septiembre, que sé que te gustará todavía más ;-)

    ResponderEliminar
  11. Blanca, ¿sabes ya cuándo y dónde va a ser el curso de Madrid? Para ver si me puedo apuntar.

    ResponderEliminar
  12. La fecha prevista es el 19 de septiembre y el lugar, te lo tendría que confirmar, porque es en casa de la chica que pidió la organización del curso.
    Si quieres más información, ponem un email Sonia, y te cuento. Un saludo.

    ResponderEliminar

Quizá te interese