Proteoglicanos

Hoy vengo a hablaros de un producto que seguramente os resultará desconocido, las ampollitas de proteoglicanos.

¿Y eso que es? seguro que es la pregunta que ha surgido automáticamente a la mayoría de vosotras jajajajajajaja ¿me equivoco?

Según la wikipedia, los proteoglicanos son una gran familia de glicoproteínas formadas por un núcleo protéico al que se encuentran unidos covalentemente un tipo especial de polisacáridos denominados glicosilaminoglicanos.

Los proteoglicanos se encuentran unidos a la membrana celular en contacto con la matriz extracelular. Actúan como moduladores de señales en procesos de comunicación entre la célula y su entorno.

Y eso está muy bien como definición, pero ¿exactamente para que nos sirven? Pues bien, los proteoglicanos tienen dos funciones importantes: la primera es absorber la cantidad adecuada de agua para dar la elasticidad necesaria al tejido y la segunda está relacionada con la organización del colágeno. Por tanto, son megahidratantes y súperreafirmantes del tejido cutáneo. Ahora ya empieza a sonaros más interesante ;-)

Este producto está indicado para pieles secas, para pieles maduras o para aquellas personas que requieran puntualmente un extra de firmeza y de hidratación en su piel.

A corto plazo, cuando aplicas la ampollita, notas la piel mucho más tersa, más suave, más luminosa... y con el uso repetido, consigues equilibrar el nivel de agua en la piel, consiguiendo una grado de hidratación muy alto, dando sensación de rellenar las arruguitas y líneas de expresión y decelerando el proceso de envejecimiento. Y digo decelerando porque, no nos engañemos, envejecer es algo natural e inevitable. Para las arrugas, lo que mejor funciona es la prevención, porque una vez han salido, no se eliminan (salvo por cirugía, claro).

Hay dos versiones de este producto. Digamos la ampollitas "tradicionales" y las que llevan factor de protección solar 15 UVA y UVB. Yo estas segundas no las he probado. Pero las primeras, las recomiendo absolutamente. Se puede adquirir en farmacias y también en parafarmacias.


Quizá te interese