Pies como nuevos

Una vez por semana, tengo costumbre de regalar a mis pies, una sesión de belleza completa. Especialmente ahora en verano, que con el calzado descubierto, el calor y demás, tienden a resecarse especialmente.

Soy de las que cada vez que cambio de zapatos, mis pies se lamenta del cambio, así que uso algunos truquillos para que no sufran en exceso. Ahora os cuento con detalle.

Antes de nada, vamos a por la pedicura ¿si? yo siempre me la hago en casa. Me resulta entretenido y fácil de hacer mientras escucho música o pongo un rato la tele, o simplemente me dedico a mis pies con los cinco sentidos.

Pongo mi maquinita de spa para pies, pero si no tenéis una de estas, no es imprescindible. Y los mantengo dentro del agua calentita durante unos minutos.

Luego procedo a limar asperezas con la piedra pómez y mucho cuidado. La piel, es un órgano más, hay que mimarla sea de dónde sea.

Aplico un quitacutículas y con un palito de naranjo, retiro las pielecitas de las uñas.

Corto y limo mis uñas para darles la forma deseada y mantenerlas puliditas.

Para terminar, hago un buen masaje con una crema que sea nutritiva y específica para pies. Actualmente estoy usando una de mercadona que lleva urea y que me encanta. Tiene una textura rica y untuosa. Se extiende con facilidad y penetra en la piel con rapidez. Además tiene un aroma exquisito.

Ahora que llevo calzado descubierto, suelo esmaltar mis uñas y luzco pies estivales. Esto va a gustos y es opcional, claro jajajajajaja

Luego, a diario, y siempre por la noche, tras la ducha, aplico una crema exfoliante con partículas de piedra pómez y masajeo las plantas de los pies haciendo especial hincapié en las zonas más ásperas, como los talones. Luego, enjuago para eliminar los restos de crema y aplico nuevamente la crema regenerante antes de ir a la cama.

De este modo, mis pies siempre están suaves y bonitos.

Y por supuesto, en mi bolso nunca faltan las tiritas ni el stick antirozaduras. Me sacan de más de un aputo y ocupan muy poquito espacio en el neceser.

Vi en el blog de Wayaiu un aparatito que me llamó mucho la atención, y que me hace gracia probar... cualquier día de estos, me lo compro :-)

¿cómo cuidáis vosotras de vuestros pies?


6 comentarios:

  1. Yo estoy enamorada de la crema de urea para pies del mercadona, se quedan suaves, suaves y huele suuuper bien. ¿La crema hidratante y el gel huelen como la crema de pies?

    :) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hago "por capítulos" enn vez de completamente en un día: tooodas las noches mi-manolo y yo hacemos un "69 de pies" yo le doy crema y masaje y el a mí,... es genial!! Y te vas a la cama con los pies taaan suaves!! y la manicura y exfoliación, cuando veo que hace falta a veces una y otra 2 por semana.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! qué bonito y veraniego te ha quedado el fondo del blog, me encanta! Respecto a los pies, siempre me han encantado esas maquinitas de spa de las que hablas pero nunca me he hecho con una. Las he probado en algunos sitios que me han hecho la pedicura (por dios, qué placer!). Yo también cuido bastante mis pies porque igual que a ti, también se me resienten y si los pies me fallan, no funciono. A mi me encanta sumergirlos en agua calentita con saltratos, se quedan como nuevos. Y en verano me gusta mucho la crema refrescante de Deliplus, me la pongo casi todas las noches, sobre todo cuando viajo. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. uf yo esto lo tengo que hacer todo el año porque tengo unos pies... bueno o mas bien soy yo, piso muy fuerte por la vida y es lo que tiene... los talones se resienten con muchisima facilidad asi que me cuido todo el año y en general al cuidarme no tengo queja... jaj

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo quiero un spa para pies! La pedicura no se me da muy bien. Pero intento exfoliarlos e hidratarlos, sobre todo en verano. Espérate a comprar el ped egg, no vaya a ser que te toque!!!!
    besotes mil

    ResponderEliminar
  6. Nos asemejamos mucho en el cuidado de pies :D

    ResponderEliminar

Quizá te interese