Pies como nuevos

Una vez por semana, tengo costumbre de regalar a mis pies, una sesión de belleza completa. Especialmente ahora en verano, que con el calzado descubierto, el calor y demás, tienden a resecarse especialmente.

Soy de las que cada vez que cambio de zapatos, mis pies se lamenta del cambio, así que uso algunos truquillos para que no sufran en exceso. Ahora os cuento con detalle.

Antes de nada, vamos a por la pedicura ¿si? yo siempre me la hago en casa. Me resulta entretenido y fácil de hacer mientras escucho música o pongo un rato la tele, o simplemente me dedico a mis pies con los cinco sentidos.

Pongo mi maquinita de spa para pies, pero si no tenéis una de estas, no es imprescindible. Y los mantengo dentro del agua calentita durante unos minutos.

Luego procedo a limar asperezas con la piedra pómez y mucho cuidado. La piel, es un órgano más, hay que mimarla sea de dónde sea.

Aplico un quitacutículas y con un palito de naranjo, retiro las pielecitas de las uñas.

Corto y limo mis uñas para darles la forma deseada y mantenerlas puliditas.

Para terminar, hago un buen masaje con una crema que sea nutritiva y específica para pies. Actualmente estoy usando una de mercadona que lleva urea y que me encanta. Tiene una textura rica y untuosa. Se extiende con facilidad y penetra en la piel con rapidez. Además tiene un aroma exquisito.

Ahora que llevo calzado descubierto, suelo esmaltar mis uñas y luzco pies estivales. Esto va a gustos y es opcional, claro jajajajajaja

Luego, a diario, y siempre por la noche, tras la ducha, aplico una crema exfoliante con partículas de piedra pómez y masajeo las plantas de los pies haciendo especial hincapié en las zonas más ásperas, como los talones. Luego, enjuago para eliminar los restos de crema y aplico nuevamente la crema regenerante antes de ir a la cama.

De este modo, mis pies siempre están suaves y bonitos.

Y por supuesto, en mi bolso nunca faltan las tiritas ni el stick antirozaduras. Me sacan de más de un aputo y ocupan muy poquito espacio en el neceser.

Vi en el blog de Wayaiu un aparatito que me llamó mucho la atención, y que me hace gracia probar... cualquier día de estos, me lo compro :-)

¿cómo cuidáis vosotras de vuestros pies?


Quizá te interese