Cicaplast de La Roche Posay



Muy posiblemente habréis oído hablar innumerables veces de este producto. Se trata de un básico en todo neceser/botiquín. Es una crema fluida reparadora y cicatrizante de la piel. Su textura es ligera y no comedogénica y es además libre de perfume. En época de frio, para mi piel hipersensible, se convierte en un imprescindible. Crea una película protectora que la protege de las agresiones externas.


Ingredientes
Aqua(water).Glycerin.Cyclopentasiloxane.Cyclohexasiloxane.Dimethicone.Dimethiconol behenate.Sodium citrate.PEG/PPG-18/18 dimethicone.Panthenol.Zinc gluconate.Madecassoside.Dimethiconol.Manganese gluconate.Sodium hyaluronate.Disodium EDTA.Copper gluconate.Citric acid.Polysorbate 20.Capryl glycol/caprylyl glycol.Methylparaben.


Descripción
Acelerador de la reparación epidérmica, de triple acción: reparador, antibacteriano y protector. Cicaplast ayuda a acelerar el proceso natural de reparación epidérmica, estimulando la reconstrucción de la barrera cutánea y protegiendo la piel gracias a un efecto escudo protector. El Madecassoside, derivado de la Centella asiatica, y purificado a más del 95%, regenera las fibras dérmicas (colágeno y elastina), favoreciendo la buena organización de las células y regenerando la estructura cutánea. El complejo mineral (zinc, cobre, manganeso) acelera la renovación celular y posee propiedades antiradicales libres y antibacterianas. Su textura aislante siliconada, de textura invisible, resistente al agua, fácil de aplicar y sin efecto graso, aísla la zona lesionada y asegura un efecto protector durante 24 horas. La piel se regenera rápidamente.

Indicaciones
En cirugía menor (exéresis de nevus, microcirugía del acné), postintervenciones dermatológicas (láser, peeling, dermoabrasión), irritaciones crónicas: queilitis, herpes, grietas, descamaciones en general. Lesiones ocasionales.

Modo de empleo
Aplicar sobre la lesión (nunca en heridas sangrantes), con un suave masaje, una vez al día, hasta la completa cicatrización.

Quizá te interese