Esmaltado permanente, tutorial paso a paso

¿A quién no le ha pasado eso de haberse esmaltado las uñas y notar como el esmalte ha ido perdiendo brillo e incluso se nos saltaba? Ya el tiempo de las uñas descascarilladas ha pasado a la historia. La tendencia que se impone, son los esmaltados de uñas permanentes. ¡En manos pueden durarnos intactos hasta tres semanas y en pies, hasta un mes o incluso mes y medio! Por supuesto, siempre dependiendo de la calidad de los productos empleados, del método de aplicación y del ritmo de crecimiento de nuestras uñas. Lógicamente, si nuestras uñas tienen un crecimiento lento, las manicuras y pedicuras, nos van a durar más tiempo que si nuestras uñas crecen muy rápido.

Por si alguna se anima a probarlo, os dejo aquí el protocolo habitual de aplicación (que siempre dependerá de las recomendaciones del fabricante) pero os servirá de guía orientativa.

¿Qué vamos a necesitar para hacer un esmaltado permanente?
gubia o palitos de naranjo
limas de esponja de granulos finos
limpiador de superficie
deshidratador de uña
promotor de adhesión 
gel de color
brillo sellador 
removedor 
lámpara uv o led
aceite para cutículas

Casas que trabajan con geles de color hay muchísimas... CND (shellac), HARMONY (gelish), Profesionails, Robynails, KINETICS (Epsilon)... y bueno, un larguísimo e interminable etcetera. Algunas casas, han mepezado a sacar geles con formato de los clásicos pintauñas, mucho más rápidos y fáciles de aplicar que los geles convencionales.


DESINFECCIÓN:
-Utilizar un gel desinfectante en nuestras manos y uñas antes de comenzar a trabajar.

PREPARACIÓN DE LA UÑA:
- Trabajar cutículas con la gubia,  incidiendo especialmente en retirar bien el epitelio para evitar posteriores levantamientos de producto.
- Limar y dar forma al borde libre.
- Quitar el brillo natural de la uña con una lima de 180.
- Retirar el exceso de polvo con una brocha o un cepillo de manicura.
- Limpiar la superfice de la uña con alcohol o con un producto específico para ello.
- Aplicar el desengrasante o deshidratador de uña. 
- Aplicar una capa fina de promotor de adhesión y curar en lámpara UV durante dos minutos.


ESMALTADO:
- Aplicar una primera capa muy fina de esmalte del color elegido, sellando bien el área de cutícula y borde libre.
- Curar en lámpara UV durante dos minutos.
- Aplicar una segunda capa muy fina de esmalte del color elegido, sellando bien el área de cutícula y borde libre.
- Curar en lámpara UV durante dos minutos.
- Aplicar una capa fina de brillo final, sellando bien el área de cutícula y borde libre. 
- Curar en lámpara UV durante dos minutos.
- Aplicar una gotita de aceite en la cutícula y masajear suavemente hasta su absorción.

¿El resultado final? uñas brillantes y perfectamente esmaltadas durante tres semanas.




RETIRAR EL ESMALTE:
En muchos centros, retiran uñas de gel y acrílico con acetona pura, pero dado que hay productos específicos para ello que además de retirar el producto, protegen la uña y la cutícula, yo aconsejo su uso para retirar el esmaltado permanente.

- Romper el sellado con un limado suave.
- Empapar unos algodones en el producto removedor.
- Aplicar los algodones sobre las uñas unos 10/15 minutos.
- Envolver los extremos de los dedos con papel aluminio para que los algodones no se muevan.
- Retirar los algodones.
- Con ayuda de una gubia o de un palito de naranjo, retirar el producto.
- Aplicar un aceite regenerador en uñas y cutículas.


http://www.youtube.com/watch?v=bmxmA8c_EZk



25 comentarios:

  1. Esta muy bien pensado para las que somos muy vagas jjjj

    http://madaboutvogue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien la idea en sí PERO para locas como yo que nos gustan cambiar de esmalte muy seguido, pues no sale a cuenta :P

    ResponderEliminar
  3. Pues entiendo a Bettie porque yo también soy "novelera", pero con lo que me frustra que se me rompa el esmalte trajinando al rato de pintármelas creo que me en cantaría. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Buaa no sabia que existian estas cosas pero a mi tampoco me saldria a cuenta. me aburriria fijo 3 semanas con las mismas uñas

    ResponderEliminar
  5. Pues mola! Yo sólo uso un color, no soy de cambiar! Así que me iría de perlas la técnica esta!!!

    ResponderEliminar
  6. yo trabajo con sellhac y para nada se lima la uña , ni al ponerlo ni al quitarlo, eso es lo bueno , que no daña tu uña.

    ResponderEliminar
  7. Hace 3 semanasprobé el esmalte permanente, y aguanta bastante bien. Pero lo mejor es que
    te puedes pintar las uñas sobre el esmalte, y luego, retiras la laca de uñas con un quitaesmalte sin acetona, y quedan igual!!!

    A parte, las uñas quedan super naturales!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo lo he probado en casa pero a los pocos días (4) se me despegaron siguiendo estos pasos y usando un deshidratador 8de Lizbeth de belhé). Me puse en contacto con la casa del esmaltado y me sugieren que use un primer/bonder, pero yo no lo veo claro ya que en caso de que funcione me da miedo de que después no lo pueda quitar! como se que dominas un poco el tema, como lo ves? el primer que tengo es de Fing'rs, sin ácido!

    ResponderEliminar
  9. Hola Anonimo!

    pues me temo que el consejo que te han dado es el más razonable. Para una duración y correcta utilización del sistema, no te puedes saltar los pasos. Y es aconsejable que los productos que utilices sean de la misma línea. ¿Por qué? pues porque las formulaciones están estudiadas y ofrecen las más óptimas condiciones. Si quieres un buen acabado y una buena permanencia, merece la pena que sigas el protocolo que recomienda la marca que trabajas.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Gracias por responderme. El esmalatdo que me compré viene de China y lo compré pq tiene muy buenas reviews en foros de los EEUU. Tengo que decir que son muy amables si les preguntas pero al comentarles el tema me han dicho que utilice cualquier bonder/primer. El caso es que estoy mirando por allí y hay gente que dice un primer y un bonder son 2 productos distintos. Dicen que uno sería como un agente adherente y el otro un deshidratador (eso ya lo uso), con lo cual aún me pierdo más. También hay quien dice que después de usar un bonder no pudieron sacar el esmaltado, más que limando... en fin, que me pierdo. Por cierto la marca es Chu Jie nail.

    ResponderEliminar
  11. Sobre esta marca no puedo decirte porque no conozco sus productos. Yo personalemnte utilizo el primer para acrílicos y el bonder para gel proque las casas que trabajo así lo indican. El deshidratador lo uso tanto en acrílico como en gel,

    Para sacar el esmaltado tienes la opción de limar que es la más agresiva, pero también tienes productos específicos para esa finalidad que son a base de acetona y lanoina y algún agente hidratante para proteger la piel de las cutículas. Si bien, hay casas que utilizar directamente la acetona para ese fin.

    Lo importante es usar la lima cuidadosamente para romper el sellado y luego aplicar el producto que reblandecerá el esmalte.

    ResponderEliminar
  12. Gracias de nuevo. Que deshidratador me recomiendas? En cuanto al retirado, en principio tal y como lo hice (sin primer) no tuve mucho problema utilizando un líquido a base de acetona y lanolina. Ya por curiosdad, que diferencia hay pues, entre bonder y primer? ya me he perdido...

    ResponderEliminar
  13. yo ya te digo, que trabajo con el deshidratador de la marca que trabaje los geles o los acrílicos. No sé si serán compatibles con otras marcas... Tampoco mi experiencia en este campo es tan basta como para poderte recomendar marcas distintas, lo siento... es que el tema uñas lo toco prácticamente a modo personal, y para muy llegadas.. entonces no estoy muy metida en el tema y no me atrevo a dar consejos técnicos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias igualmente. Por si a alguien le interesa estoy mirando un forum de los EEUU en los que dicen que mezclan productos de distintas marcas y les funciona bien (Shellac con Gelish o ez flow, Chu jie, etc). Incluso hay quien usa entre el deshidratador y la base una base de esmalte normal con la finalidad de facilitar el retirado... en fin, que flipo!

    ResponderEliminar
  15. Pues va muy bien saberlo, muchas gracias Anónimo por leer, comentar y tu valiosa aportación!.

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas...

    Llevo un tiempo intentendo localizar estos pintauñas!!! Alguna de vosotras me puede decir como y donde los comprasteis?? El precio que tienen, etc...

    Gracias...

    Os dejo mi e-mail: beatriztoldos@gmail.com y mi blog: http://lascositasdebeatrixe.blogspot.com/

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  17. Buenos días!!

    Tengo una duda enorrrrme, llevo un tiempo informandome sobre el esmaltado permanente y en todo lo que he leido hacen mucho incapié en que hay que hacer un buen "sellado" y no tengo ni idea a que se refieren con "sellado". He adquirido un kit y estoy esperando a recibirlo, si por favor me pudierais aclarar mi duda para hacerlo todo bien y que me queden unas uñas perfect.

    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  18. Buenas Anónimo.

    Cuando se habla del sellado se habla de los acabados del esmaltado en las partes más extaernas de la uña, tanto en laterales como en cutícula y por supuesto en el borde libre. Se trata de aplicar el producto de modo que quede (como la palabra indica) completamente sellado para que no quede lugar a saltar facilmente.

    ResponderEliminar
  19. Hola María:

    Me compré un kit de esmaltado permanente y nada mas recibirlo siguiendo todos los pasos me hice la manicura francesa, no quedó mal pero he de decir que no quedó como yo esperaba. Yo cuando me lo hago con los esmaltes normales me queda perfecta pero con el gel no soy capaz de dejarlo asi, pensé en poner unas guias pero no se si se puede o luego influye en el resultado. ¿como puedo hacerlo para que me quede perfecta?

    ResponderEliminar
  20. Anonimo, se trata de geles, entre capa y capa hay que curar en lámpara. Aplica los preparadores y la capa porcelana. Trabaja la punta y limpia antes de curar. Luego brillo.

    ResponderEliminar
  21. Hola María!

    He seguido todos los pasos y todo muy bien pero lo que es la parte blanca de la uña no me queda demasiado bien, pasaría algo si utilizara guias para hacerlo? y la retirara despues de curar en la lampara??

    ResponderEliminar
  22. es que con los geles se trabaja diferente Anonimo.
    Cuando hayas curado el esmalte porcelana, aplica el esmalte blanco en la punta y antes de curarlo, lumpia la sonrisa con el pincel humedecido en limpiador y luego cura.
    Nunca he trabajado con guias... no sé cómo funcionaría

    ResponderEliminar
  23. Muchisimas gracias, ya te contaré y tambien decirte que me encanta tu blog =D

    ResponderEliminar
  24. Yo también, tengo como 10 esmaltes de colores de la marca Chu Jie Nail, mas la base y el top coat, pues con estos siguiendo todos los pasos, no había manera de retirarlos con la acetona impregnada en un algodón unos 10 minutos, vamos ni con 20 minutos se iba el esmalte, al final me tocaba limarlo, a parte por los laterales entraba aire. Ahora tengo para hacer la francesa con los de Harmony y le pongo un primer que tengo, pero quiero comprar el de la marca, pero no se cual de los dos, si el Ph bond o el Pro Bond Acid Free Primer? Alguien sabe cuál es de los dos, gracias.

    ResponderEliminar

Quizá te interese