Caudalie "cosm-ética"

COSM-ÉTICA :-)
Me vais a permitir el juego de palabras, es que vi que en el catálogo de sus productos lo ponía así y me hizo mucha gracia.

¿Qué quiere decir Caudalie? Caudalie es un término enológico que designa la unidad de medida de la duración de persistencia en boca de los aromas del vino después de su degustación. Un segundo de persistencia equivale a una caudalie. Cuanto mayor es la calidad de un vino, más cantidad de caudalies tiene.


Caudalie utiliza la mayor cantidad posible de ingredientes naturales en sus fórmula dando prioridad a los activos naturales procedentes de la vid que respetan el medio ambiente y que son biodegradables. Desde el año 2005, suprimió el uso de parabenos en sus productos que son  ultraeficaces y naturales, con texturas refinadas y glamourosas. Tampoco testa en animales.

Estos días atrás, en la farmacia de mi barrio, hemos contado con la presencia de los expertos de Caudalie. A las clientas habituales nos propusieron una sesión de spa con limpieza de cutis y asesoramiento personalizado por el módico y asequible precio de 0 euros. Si, sí... como lo leéis.

Así que ¿quien podía resistirse? ¡Menudo lujo a nuestro alcance!

Desde hace ya algún tiempo, vengo usando varios productos de esta marca y debo decir que me encantan. Mis básicos son el concentrado nutritivo a base de aceites esenciales y la crema antiarrugas ultra nutritiva, ambos productos de la línea Vinosource.

Concentrado Nutritivo                   Crema antiarrugas supernutritiva

También es uno de mis básicos, su protector solar antiedad al cual ya os hice una mención el verano pasado. Bueno, me maravilla este producto ya que además de protección nos ofrece tratamiento. Es un dos en uno completísimo.
Tratamiento solar facial antiedad FPS50


Y como una es curiosa y le gusta conocer nuevos productos y experimentar con ellos, pues aproveché que además nos hacían un buen descuento y me traje a  casa varias cosas: el concentrado regenerador, el agua micelar, la mascarilla hidratante y regenerante. Por cortesía de la casa, me traje la espuma limpiadora a tamaño de venta,  un gel de ducha para pieles sensibles en tamaño viaje y muestras de las cremas de día y de noche de la línea despigmentante.


Espuma limpiadora

ESPUMA LIMPIADORA

Esta loción se transforma en una espuma ligera para disfrutar del placer de una limpieza suave. 
   ¿PARA QUIÉN?  Aunque creada especialmente para las pieles mixtas, es adecuada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
Ingredientes principales:
Extractos de uva, salvia, camomila... 
¿CUÁNDO? ¿CÓMO? Aplicar mañana y noche sobre la piel húmeda. Aclarar con agua. No agitar antes de usar.
EL TRUCO DE LA VINOTERAPEUTA Mezclar la Espuma Limpiadora Fleur de Vigne® con la Crema Exfoliante Suave para obtener un gommage muy suave con una textura chantillí.























Agua desmaquillante



AGUA DESMAQUILLANTE
Este agua miceliaria limpia y desmaquilla perfectamente, con toda suavidad. Su fórmula de alta tolerancia es adecuada para las epidermis más sensibles gracias a sus activos hidratantes y calmantes. 
¿PARA QUIÉN? Para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
Ingredientes principales:
Candeia, glicerina vegetal, menta, alcaravea, gálbano...
¿CUÁNDO? ¿CÓMO? Aplicar mañana y noche sobre el rostro y los ojos utilizando un algodón. No es necesario aclarar.















Concentrado regenerador


CONCENTRADO REGENERADOR
Este concentrado 100% vegetal lleva a cabo una acción excepcionalmente eficaz sobre la regeneración celular durante la noche: al despertar, la piel está revitalizada.


¿PARA QUIÉN? Para las pieles apagadas, estresadas, átonas.

Ingredientes principales:
Aceite de pepitas de uva, aceites de almendra dulce* y de rosa almizcleña*, aceites esenciales de neroli*, de sándalo y de lavanda*...

* procedente de la agricultura biológica
¿CUÁNDO? ¿CÓMO? Utilizar por la noche, solo o antes de la crema habitual. Calentar de 3 a 6 gotas en el hueco de la mano y masajear el rostro y el cuello.

 

Mascarilla-crema hidratante

MASCARILLA-CREMA HIDRATANTE 
Esta mascarilla calma y rehidrata intensamente y de manera duradera las pieles más deshidratadas. Así regeneradas, recobran confort, suavidad y resplandor.
Para todas las pieles secas y muy secas que desean un tratamiento muy hidratante, regenerador y calmante.
Ingredientes principales:
Polifenoles de pepitas de uva patentados, Vinolevure®, glicerina vegetal, ácido hialurónico, cilantro, lima, limón, madera de guayaco, naranja dulce, vetiver, sándalo y lavandín... 




¿CUÁNDO? ¿CÓMO? Utilizar 2 veces por semana. Aplicar en capa espesa sobre el rostro y el contorno del ojo. Dejar que penetre durante 15 minutos y retirar el exceso de producto.

EL TRUCO DE LA VINOTERAPEUTA En caso de piel muy deshidratada, de clima extremo y después de una exposición solar, se puede utilizar este tratamiento aplicándolo en capa fina, solo, en lugar de la crema habitual, como base previa al maquillaje. 




¿Qué opinión tenéis sobre esta marca? ¿Os gustan sus productos? ¿Alguno que recomendar encarecidamente?



Quizá te interese