Día de la Tierra


Hoy os traigo una entrada/noticia que me ha parecido muy interesante. Lara, la community manager de Kiehl's, se ha puesto en contacto conmigo, como respuesta a una solicitud de información que hice en tienda la semana pasada, sobre unos productos.

El compromiso con el medio ambiente de Kiehl’s Since 1851

En línea con el compromiso histórico de la firma con el medio ambiente e inspirado por la demanda cada vez mayor de nuestros clientes en los últimos años, Kiehl’s continúa con su compromiso en todo el mundo:

·         Reducir al mínimo el uso de envases. Kiehl’s ha creído siempre en los envases de bajo coste, apoyando la importancia de los ingredientes y no los materiales de embalaje.
·         Maximizar el uso del post- consumo con material reciclado. Kiehl’s ofrece a todos sus clientes las formulaciones para el cuidado del cabello y de la piel utilizando envases 100% PCR.
·         Las  botellas que retornaron a las boutiques para su reciclado serán reutilizadas.
·         Continuando con el apoyo al medio ambiente, “Recicla y sé recompensado” se plantea como un programa de reciclaje alrededor del mundo en casi 100 tiendas. El reciclaje de todos los recipientes  se ha instalado recientemente en la mayoría de las tiendas de Kiehl’s para ofrecer a las comunidades locales la posibilidad de una eliminación segura y ambientalmente responsable. Estas unidades permanentes también sirven como centros de información, educando a nuestros clientes acerca de los programas verdes locales y eventos para fomentar una mayor responsabilidad con el reciclado de envases de plástico y el medio ambiente.


El caso es que Kiehl's ha puesto en marcha su campaña “Recicla y sé recompensado” una iniciativa para fomentar el reciclaje de sus envases vacíos cuando se acerca el próximo Día de la Tierra (22 de abril). En todas las boutiques se recogerán los envases y por cada uno de ellos se entregará una serie de productos Kiehl´s. La campaña de reciclaje empieza estará activa todo el mes de abril. 

La recogida de envases vacíos será válida desde el 1 al 30 de abril de 2011 en todas las boutiques. Cada entrega tendrá su premio en función de los envases.


2 envases= 1 lip balm.
4 envases= 1 gel de ducha.
6 envases= 1 gel de ducha y 1 travel size.



En esta línea, y para continuar su compromiso, Kiehl’s se ha asociado con Return Textiles, un fabricante de materiales respetuosos con el medio ambiente y la innovación de la tecnología de Bionic® Yarn (fibras y tejidos ecológicos), y con el músico y productor Pharrel Williams, para animar no sólo a reciclar los envases, sino también a pensar en las diferentes posibilidades en las que pueden colaborar para reciclar los residuos. Este mes de abril, la firma presenta las siguientes iniciativas en todas sus boutiques del mundo. 


1.       Batas ecológicas: La icónica bata de Kiehl’s, símbolo que rememora los comienzos de la firma como farmacia de Nueva York y usada por sus representantes desde los inicios, se realizará a partir de ahora con fibras e hilos obtenidos de botellas de plástico (Bionic Yarn), procedentes de granjas ecológicas. Realizadas a partir de 10 botellas de plástico, la próxima generación de batas cuenta con la misma apariencia de algodón de alta calidad que la bata clásica y original que hasta ahora utilizaba Kiehls. Las botellas recicladas por Kiehl’s serán usadas para la elaboración de futuras batas para los representantes en sus boutiques y para otros elementos funcionales.


2.       Bolsa ecológica “TOTE BAG”: Para crear conciencia sobre la importancia de reducir al mínimo los deshechos y maximizar los esfuerzos de reciclaje, Kiehl’s ofrecerá a sus clientes una Edición Limitada de La Bolsa Ecológica Kiehl’s (Eco- Tote). Diseñada en exclusiva para Kiehl’s por Pharrel Williams, la bolsa está fabricada a partir de fibras hiladas. Todos los clientes que participen en la iniciativa “Recicla y sé recompensado” reciclando sus botes, frascos y tubos vacíos en sus boutiques Kiehl’s desde Abril hasta Junio, podrán optar a recibir su bolsa de mano, cortesía de Kiehl’s. Por cada 6 botes vacíos que los clientes de Kiehl’s reciclen en la boutique serán obsequiados con la Tote Bag.
Descripción: spiral_clipping_DRAFT_6a.JPG




¿Qué os parece la iniciativa? A mi, me ha parecido muy interesante, pero me da un poco de pena que la limiten sólo a un mes al año.


Quizá te interese