Fontdeblanc Cosmetics


Hoy vengo a hablaros de unos productos fitoterapéuticos que he estado utilizando durante varias semanas y que ya prácticamente he terminado, así que ya tengo una opinión más que formada sobre ellos.

Se trata de tres productos de una misma línea, la Facial Skin Miracle de Fontdeblanc Cosmetics y que están formulados a base de extractos y principios activos naturales e indicados para pieles estresadas y fatigadas. Prometen un aspecto más joven luminoso, aterciopelado de la piel y prometen también reducir el cansancio acumulado y atenuar las líneas de expresión. ¿Vamos a ver si cumplen sus promesas?

SERUM VITAL Facial Skin Fluid Miracle TRATAMIENTO REGENERADOR ACTIVO INSTANTÁNEO
Se trata de un serum facial. Sus componentes principales son la proteina de soja (aporta a la piel minerales, aminoácidos y péptidos, es regenerante, revitalizante, dinamizante y nutritiva), elastina marina (aumenta la elasticidad y tonifica, es antiarrugas e hidratante), castaño de indias( aporta agua, minerales y nutrientes a la piel a la vez que tonifica y mejora la circulación sanguínea) , hammamelis (tonifica y reafirma, frotalece los capliares sanguíneos y drena la zona en que se aplica), mirtilo (mejora la circulación sanguínea, antioxidante y rejuvenecedor), cola de caballo (remineralizante, astringente, reafirmante y reestructurante), silicio orgánico (regenera la fibras elásticas), hidrolizado proteínico de trigo (efecto tensor) y colágeno marino (juega un gran  papel en la estructura de la piel, músculos, tendones y ligamentos, es hidratante, estructurante y reparador). 

Como se puede apreciar por sus componentes, se trata de un producto muy regenerante, hidratante, nutritivo y calmante. Además, da realmente la sensación como de ser drenante, porque es como si desinflara el rostro. 

Aconsejan aplicar 4 ó 5 gotas sobre el rostro limpio antes de aplicar la crema hidratante, mañana y noche. La primera semana de uso, 5 gotas no eran suficientes para que todo el rostro fuese impregnado de producto. Si bien, pasadas las semanas, las gotas necesarias se han reducido a 4 y cunde perfectamente.

El fluido amarillento, tiene una consistencia de gel muy muy ligero o de agua muy densa, más bien. Por lo que resulta de muy fácil aplicación y diría que de rápida absorción, pero os mentiría. Porque no es de rápida absorción, es de INSTANTÁNEA absorción. Tal y como lo vas aplicando, la piel "se lo bebe" sin dejar sensación grasa ni pegajosa en absoluto. Tampoco es uno de esos serums siliconados que dejan la piel resbaladiza... simplemente tu piel tiene aspecto de piel, cosa que a mi personalmente me gusta mucho. Detesto aplicarme los productos en el rostro y notar que los llevo puestos, me hace sentir incómoda. 

Su olor es herbal y muy suave nada desagradable, si bien tampoco es un olor de los típicos en productos cosméticos. Prácticamente al entrar en contacto con la piel, desaparece el aroma. No se hace evidente. 

El envase, como véis es de los de dosificador por pulsación. Es la única pega que le veo a este producto, su envase. Porque si bien de entrada puede parecer muy cómodo, realmente este tipo de dosificadores no dejan salir el producto gota a gota, sino a "chorrito" y en mi opinión, así desperdiciamos producto. Lo que sí que es cierto, es que las condiciones higiénicas del producto son muy buenas, porque no entra en contacto con el aire hasta el momento de su aplicación y por tanto, dificilmente el producto se contamina dentro del envase.

Su precio son 48 euros.



CREMA FACIAL Facial Skin Soft Miracle TRATAMIENTO REJUVENECEDOR INTEGRAL
Se trata de una crema facial de textura densa y untuosa pero de fácil aplicación y absorción rápida. Su olor a jazmin es suave y agradable. Sobre la piel no queda pesada, es cómoda de llevar.

Sus componentes principales son Silicio orgánico (regenera las fibras elásticas e incrementa la permeabilidad de los tejidos para reestructurar la piel y rejuvenecerla), Hammamelis (descongestiva y antiinflamatoria, limpiadora e hidratante), Mirtilo (vasoprotector y antioxidante, antiinflamatorio, astringente, refrescante, y tonificante) , Cola de caballo (remineralizante y mejora la firmeza de la piel), Trigo (efecto tensor), Manteca de karité (elevada penetración en la piel, antiinflamatoria, cicatrizante, rica en hidratación), Jalea real (antibacteriana, antiinflamatoria, hidratante y nutritiva en profundidad y defiende la piel de las agresiones), Ginkgo Biloba (antioxidante y protectora de las paredes vasculares, contraresta las alteraciones que provocan los radicales libres), Centella asiática (cicatrizante y estimula la creación de colágeno), Aloe Vera (emoliente y protector de la piel, calmante, antiinflamatorio, desintoxicante, hidratante, cicatrizante y estimulante de las defensas naturales de la piel) y Gayuba (ralentiza la aparición de manchas en la piel, pecas y decoloración tras las quemaduras solares).

Se aplica como crema única mañana y noche tras limpiar la piel, tonificarla y aplicar el serum de la misma línea. Es importante que en su aplicación nos demos un suave masaje ascendente haciendo círculos para que penetre bien el producto y nos podamos beneficiar al máximo de sus propiedades.

Deja la piel suave, lisa y muy hidratada. No desaparece al completo tras su aplicación, por lo que la piel tiene un aspecto jugoso, joven y sano.

Su envase es el típico tarro de cristal con tapón de rosca en el que has de meter los dedos para sacar el producto. Esto no me gusta especialmente. En cualquier caso, para mi no supone problema porque siempre utilizo una espátula para sacar el producto del envase y no contaminarlo.

Su precio son 44 euros.


MASCARILLA FACIAL Facial Skin Mask Miracle
Se trata del producto que más me ha gustado de los tres. Es una mascarilla al uso habitual. Su textura untuosa la hace muy fácil tanto de aplicar como de retirar y su frescura sobre la piel la hace muy cómoda de llevar mientras la tienes aplicada.

¿cómo aplicarla? pues sobre la piel limpia del rostro, cuello y escote. Aplicamos una capa generosa de producto con los dedos o con un pincel y la dejamos actuar unos 15 minutos (y nos quedamos relajaditas entre tanto disfrutando de nuestro momento de paz).

Se retira humedeciendo unas esponjitas y deslizándolas con suavidad arrastrando el producto. Podemos también utilizar algodones humedecidos si lo preferimos para retirar el producto de nuestra piel.

Yo la he estado usando por la noche antes de dormir y tras su aplicación no he puesto anda más a mi piel (ni serum, ni crema ni nada).

¿Qué resultados se obtienen con esta mascarilla? Una piel extremadamente relajada, hidratada y nutrida. Suave al tacto, elástica y de aspecto jugoso.

Me ha encantado realmente.

Su precio son 22 euros.



Me sería muy difícil valorar los resultados individuales de cada uno de los productos ya que los he usado los tres a modo de tratamiento, pero lo que es obvio, es que prometen pero cumplen promesas, Me atrevo a decir que mi piel estaba evidentemente mejorada. Más hidratada, más tersa, más lisa y algo más firme. No es que haya perdido las lineas de expresión ni las arrugas, pero si que noto la piel como la expresión más relajada, no sé si me explico... He perdido el aspecto grisáceo típico de las pieles fatigadas y he recuperado luminosidad en el rostro. He ganado también elasticidad y suavidad.

Si tuviese que dar una sugerencia a Fontdeblanc, les pediría un producto para el contorno de los ojos de esta misma línea, ya que el estres, la fatiga, el cansancio... se acucian de inmediato en esta zona tan delicada del rostro.

Por tanto a modo de resumen ¿cumplen estos productos lo que prometen? sí, lo cumplen. Se trata de productos que no son económicos pero sí eficaces, que es lo que al final creo que más debe pesar a la hora de hacer una compra.

Quizá te interese