Natural Sponge de Kiko Cosmetics

De un tiempo a esta parte, oigo hablar de las esponjas de  Konjac y de sus maravillas a todas horas y por mucha gente distinta. "Que si llevan un jabón natural que no irrita las pieles sensibles y las exfolia suavemente, que si elimina las impurezas de la piel, que limpia los poros y los mantiene a raya, que es muy económica y dura meses..." ¿Inconveniente? pedirlas vía web. 

Sí, seguro que estaréis pensando, pues anda que será la primera cosa que compres vía web.... y tenéis toda la razón jajajajajaja. Lo que pasa, es que me vengo haciendo el planteamiento últimamente de que no me hace ninguna gracia en absoluto pagar más por los gastos de envío que por los productos en sí mismos... No sé, una manía que tengo ahora, supongo. Muy posiblemente debida a que de todo tengo, en mayor cantidad de la necesaria.

Bueno, a lo que iba... Resulta que Kiko ha sacado a la venta una de estas maravillosas esponjas limpiadoras  de Konjac para el rostro, al módico precio de 5,90 €. Y como me apetecía probar este tipo de esponjas, pues me hice con una para ver qué tal. 

No hace excesivo tiempo que la tengo, pero puedo aseguraros que el cambio en la piel es sustancialmente notorio.

Es muy fácil de utilizar. Simplemente por la mañana y por la noche, con la piel sin maquillar ni hidratar, pasamos con suavidad la esponjita humedecida por todo el rostro haciendo circulitos e incidiendo en las zonas más conflictivas. Esto produce una suave exfoliación de la piel y facilita la eliminación de células muertas a la vez que limpia el cutis de un modo bastante profundo. Es ideal para completar la rutina de limpieza diaria.

¿Y qué hacemos con la esponja tras su uso? Pues la enjuagamos muy bien, la escurrimos y la colgamos de la cuerdecita que la atraviesa, en un lugar en que se pueda secar al aire. Una vez seca, sus fibras se endurecen y la esponja mengua de tamaño. Para usar nuevamente, la humedeceremos con agua tibia y lista para ser utilizada.

No sé si será más buena o más mala que otras esponjas de similares características, porque no tengo comparativa. Pero en mi opinión la relación calidad precio es muy buena y sobre todo, hay tiendas Kiko en cada esquina.

¿Habéis usado alguna vez este tipo de esponjas? ¿Qué opinión os merecen?

Quizá te interese