Operación ¿salud o bikini?


Son muchos los blogs en los que en estas últimas semanas se habla de la operación bikini, de kilitos de más, de dietas de adelgazamiento, de ponerse las pilas de cara al verano... A todas horas y por todos lados se nos recuerda que el tamaño importa (después de toda la vida diciéndonos que no :-P) 

El caso, es que si bien es cierto que el sobrepeso y la obesidad son un problema estético, lo que nadie puede negar, es que suponen mucho más riesgo para la salud que no para la estética ¿estamos de acuerdo?

Sin embargo, en pocos anuncios de la tele o de las pancartas publicitarias de las paradas de autobús, o de los carteles publicitarios de las ciudades nos lanzan el mensaje de "cuidate porque estando sana te sentirás mejor".

Este año, yo no voy a poner en marcha la operación bikini... no, y eso que tengo intención de perder peso, pero no a costa de mi salud.

Mi amiga Silvia, perdió su exceso de peso y se mantiene desde hace mucho tiempo delgada y guapísima y me aconsejó probar el mismo plan que ella utilizó y sigue utilizando. Y mirad que no he dicho dieta, sino plan ¿por qué? porque se trata de una nueva forma de enfocar el tema de la pérdida de peso, de crear hábitos sanos y mantener una alimentación saludable y variada en la que todos los alimentos tengan cabida y seas tú misma quien decidas qué comer. ¿A que suena bien? A mi me encantó la idea así que me puse manos a la obra.

Ayer, fue mi primera cita con entulinea y paso a contaros la impresión que me causaron. Os explico brevemente el funcionamiento que me parece muy curioso.

Hay dos formas posibles de comenzar a avanzar en tu plan personalizado. Una de las formas es a traves del pase de internet y la otra es a través del pase mensual. ¿qué incluye cada uno? 

El pase de internet no tiene matricula, por así decirlo, con lo cual sale más económico pero incluye solamente asesoramiento online, lógicamente. Esta modalidad sale por 15 euros mensuales y tienes una semana para probar, si pasados 7 días no te convence, puedes pedir que te suspendan la suscripción y te devuelven tu dinero, como en el Corte Inglés jajajajajajaja. Ventaja, que puedes acceder a tu plan desde cualquier lugar en que dispongas de conexión a internet, hay cientos de recetas, menús, vídeos de ejercicio fisico... y sobre todo y muy importante, con la seguridad de que todo se hace de una forma completamente confidencial.

La segunda modalidad, es el pase que ellos llaman mensual. ¿Y en qué consiste? Pues bien, tienes todas las anteriores ventajas, y algunas nuevas como por ejemplo, la opción de asistir personalmente a las reuniones semanales tantas veces como quieras. Más adelante os hablaré de las reuniones, que es un tema para tratar con más detalle. Pues eso, dispones además de las herramientas web para apoyarte en tu proyecto de pérdida de peso de forma saludable. Este pase, que como su nombre indica es válido para un mes, sale por 36 euros, un importe que no me parece nada prohibitivo. Yo había estado realizando dietas en otros centros y el precio por sesión semanal nunca había sido inferior a los 40 euros por visita.

¿Qué es lo que más me gusta de todo esto? Pues que se trata de una escuela de reeducación alimenticia por así decirlo, en la que te enseñan a gestionarte... sí, sí... clases de gestión jajajajajaja. Ahora en serio, me gusta la idea de ser yo misma capaz de organizarme un menú con las pautas que ellos te dan y con el apoyo personal y directo de tu monitora, con la cual estás en contacto siempre que te sea necesario, a parte de las reuniones, claro.

Nada de pastillas, ni de sobres, ni de excesos ni carencias... nada de hambre, nada prohibido...se acabó la ansiedad de saber que estás a dieta y que no puedes comerte ese bomboncito de después del café que tanto te gusta y por el que como "la Esteban" MA-TAS!!  ¿Quieres seguir comiéndolo? con este método puedes ¿no es fantástico? comes de todo, pero de una forma ordenada y adecuada para conseguir tu objetivo.

Y en una vida de hábitos sanos no puede faltar el ejercicio... es otro de los pilares. Y no se trata de apuntarse al gimnasio o de ir todos los días a correr 2 horas o a nadar... cada uno, ejercita su cuerpo en la medida de sus posibilidades. Ejercicio puede ser dejar de utilizar el ascensor, o ir caminando a los sitios en vez de ir en autobus, bailar, patinar, o todo lo que sea no estarse quieta... en una palabra ACTIVARNOS, poner nuestro organismo en marcha.

Algunas famosas siguen este sistema para perder peso, por ejemplo Núria Fergó (incluso dando el pecho a su bebé) y que lo cuenta con gracia la mujer.


¿Y cómo funciona esto? Pues es facilisimo. Te calculan tu "capital" de ProPoints disponibles para cada día y con la documentación que te dan, organizas tú misma tus menús diarios, aunque también tienes los menús orientativos que ellos te sugieren por si prefieres seguirlos y no pensar. Dispones cada día unos puntos a gastar, pero para la semana completa, tienes un segundo "capital" que gastar al margen de tus diarios. Así pues, cada día si lo deseas, puedes permitirte una licencia que irás descontando de los puntos extras ¿facil verdad? También si lo prefieres, puedes guardar todos tus puntos extra y gastarlos en comer fuera un día, por ejemplo.

Y como os he dicho, chicas, ayer empecé con mi plan personal entulinea. Ya os iré contando aventuras (o desventuras si las hay) de mi nuevo proyecto: adelgazar con salud y siendo feliz.

Y en mi blog de cocina, PLATOS de COLORES, iré poniendo las recetas que voy a ir haciendo, por si os sirven de ayuda o de referencia.

Manera correcta de pesarse



Quizá te interese