La Ley del 5 de Mavala



Esta semana ha tenido lugar un taller de manicura perfecta organizado por Mavala en el Hotel Miramar de Barcelona.



El taller  súper interesante, instructivo, práctico… y las profesionalidad de las manicuristas fue digna de destacar.



Muchos trucos para el adecuado cuidado de nuestras uñas y manos. Consejos para una manicura impecable y duradera, curiosidades, distintos productos para probar y que se adecúan a cada persona y sus uñas, decenas de colores a elegir…





Una terraza increíble con vistas al mar y una organización insuperable. Curso completo y como colofón un delicioso aperitivo.



¿Se puede pedir más? Pedir no, pero ofrecer, nos ofrecieron  ¡una mañana estupenda!



Entre otras cosas, nos explicaron la famosa LA LEY DEL 5 de MAVALA. Seguro que os estaréis preguntando ¿Qué es eso de la Ley del 5?



5 son los pasos para una manicura perfecta y duradera

PASO 1: PREPARAR LA UÑA: desmaquillar, retirar cutículas y dar forma

Lo primero que haremos será preparar la uña para recibir a los tratamientos y el color. 

Retiraremos con un algodón y un quitaesmalte libre de acetona, los restos de esmalte que nos queden en la uña.



Empaparemos el algodón el el producto y lo posaremos sobre la uña dejándolo actuar unos segundos antes de retirar presionanos con el algodón y arrastrando hacia el borde libre de la uña. 

De este modo, conseguimos restirar el esmalte de una forma eficaz, sin esfuerzo y sin manchar las cutículas. 

A continuación, aplicaremos un producto para reblandecer las cutículas y lo dejaremos actuar un par de minutos. El quitacutículas, se aplica abundantemente en las cutículas parte de la uña cercana a estas.


Luego, con ayuda de un palito de naranjo, y mediante pequeños círculos, arrastraremos las pielecitas muertas que queden sobre la uña y empujaremos las cutículas hacia dentro, evitando cortarlas. A modo de curiosidad ¿sabíais que los famosos palitos de naranjo, no son de madera de naranjo sino de madera de abedul?


Despues de trabajar las cutículas, daremos forma a las uñas con una lima de madera. Las de cartón duran muy poquito tiempo y las de cristal o las metálicas son muy agresivas con las uñas y pueden dañarlas desde su matriz.







PASO 2: BASE PROTECTORA

Tras tener la uña preparada vamos aponer una base protectora. Mavala dispone de varias de ellas en función de las necesidades de las uñas. Base protectora, base blanqueadora opticamente, base alisante para uñas estriadas...

La función de la base es proteger la uña y fijar los pigmentos del esmalte. Nosotras en el taller utilizamos la base 002.




PASO 3: ESMALTAR LA UÑA

Esta es la parte más divertida, elegir un color que nos guste y aplicarlo en toda la superficie de la uña, de manera uniforme y sin llegar a las cutículas.

Si damos más de una capa de color, tenemos que esperar entre capa y capa para que el esmalte se haya secado perfectamente.





PASO 4: SELLAR EL ESMALTE

Este paso es muy importante para alargar la vida de nuestra manicura. Nos sirve para dar brillo y para que todos los rinconcitos de la uña y el borde libre y sellarlo sobre la uña.

Aunque Mavala también dispone de un top coat mate, o uno se actua como secante rápido... elege tu preferido, pero no te saltes este paso.



PASO 5: NUTRIR: manos, uñas y cutículas

Este paso no se hace durante la manicura, sino después de ella y entre manicura y manicura. Son productos indicados para mantener la piel de nuestras manos, nuestras cutículas y la matriz de la uña sanas, hidratadas y nutridas para que los resultados de la manicura sean óptimos.






5 son las capas para una manicura perfecta y duradera

O lo que es lo mismo, no se aconseja aplicar sobre nuestras uñas más de cinco capas de producto. Con menos, no fijamos lo suficiente, pero con más facilitamos el desprendimiento del  producto de la uña.





¿Os habéis planteado alguna vez qué diferencia existe entre un endurecedor de uñas y un fortalecedor?  Personalmente pensaba que se trataba del mismo producto llamado de formas diferentes, pero estaba equivocada.  Tanto sus funciones como su modo de aplicación son distintas, así como los resultados y su duración.

Endurecedor: Se trata de un producto especialmente indicado para hacer la uña más dura, pero no se aplica por toda la uña, sino que sólo lo pondremos en su borde libre. Esto hará que se endurezca la punta de la uña de forma inmediata y se unen las tres capas que la forman, así la uña no se descamará. ¿Por qué no aplicarlo sobre toda la uña? Pues porque muchas veces, las uñas se nos rompen precisamente por estar demasiado duras, necesitamos cierta flexibilidad también para evitar las roturas.



Fortalecedor: Se trata de un producto que se aplica sobre toda la superficie de la uña. Concretamente el de Mavala  consta de dos fases. La fase 1 contiene fibras de Nylon y la 2  cubre las fibras y alisa la superficie de la uña. Este producto actúa como un escudo que impide roturas y proporciona protección adicional a las uñas para que puedan crecer sin romperse.





Otro consejo que nos dieron durante el taller de manicura en el Hotel Miramar de Barcelona, fue utilizar los productos de tratamiento acordes con el problema a tratar, de forma constante y sólo mientras existe el problema.  Si por ejemplo nuestras uñas se abren por capas, aplicaremos el producto que las selle y las repare sólo mientras uñas se sigan abriendo por capas. ¿Tiene lógica, verdad? De este modo, el tratamiento será eficaz (si somos constantes) y no gastaremos productos innecesarios, por lo que también ahorraremos tiempo y dinero.



¿Queréis ver la nueva coleción que Mavala nos presentó aprovechando el evento?








Si os pasáis por el blog de Cristina, Do Beauting, podréis leer más cositas y ver más fotos del evento. Ambas estuvimos estudiándonos todos los colores, uno a uno... y creedme si os digo que hubiera sido muy difícil elegir el esmalte perfecto, porque todos eran preciosos; eso sí coincidimos en que Bronze Green era un duocromo espectacularmente bonito (yo ya me he hecho con él ji ji ji)

También en el FB de Mavala España podréis ver más fotos del evento si os apetece.

Sabiendo todo esto, ahora sólo nos queda ponerlo en práctica y lucir en invierno y en verano unas manicuras y unas pedicuras perfectas.


 

Quizá te interese