Les Cascades Eclat d'Agrumes de Rochas con TRND




A través de TRND he tenido la oportunidad de probar el nuevo perfume de Rochas Les Cascades y poder dar mi opinión sincera sobre el mismo.






Para los olores soy un poco especialita. Me gustan suaves, pero notorios. No quiero que mi perfume pase desapercibido, pero tampoco quiero que me delate. Quiero llegar a los sitios antes que mi aroma, pero quiero salir de la estancia y que se note que estuve allí... no sé si me explico... Eso es Les Cascades... un aroma femenino, suave y fresco pero persistente y duradero.





Esta fragancia está inspirada en el estilo chic parisino. Los perfumistas de Rochas han buscado en su nuevo perfume, Les Cascades Eclat d'Agrumes, el estallido (eclat) de cítricos que despiertan la energía más positiva de la mujer con la fuerza de una cascada de agua llena de brio y frescura. Viva, ruidosa, ligera como el agua a la vez que abrumadora como la espuma.



Si tuviese que dar colores a este aroma serían verde, naranja y amarillo. ¿Vosotras ponéis color a lo aromas? yo es algo que hago desde que era pequeña jajajajajaja. normalmente suele pasar que el color que me imagino para ese olor coincide con el olor elegido para ese objeto en cuestión (las rosas son rosas, la naranjas naranjas, los plátanos amarillos, los limones amarillos...) Pero en esta ocasión no es así, ya que este perfume es de color rosa y yo si no lo estuviese viendo le pondría los colores que os he dicho antes: verde, naranja y amarillo. ¿por qué? por su aroma claramente cítrico y alegre, por su toque dulcemente frutal, y por su dinamismo y optimismo.


Notas aromáticas de Les Cascades Eclat d'Agrumes de Rochas





Notas de salida:
Aceite de mandarina verde
aceite de bergamota
Acordes de piña
Acordes de mango


Notas de corazón:
Aceite de hojas de mandarina
Ectracto de pimienta de Sichuan
Acordes de aire fresco
Narciso


Notas de fondo:
Extracto de raíces de lirio
Notas de ámbar gris
Liatris
Notas de azmicle


Para quienes como yo, no dominéis aún el "vocabulario perfumil", explicaros que los perfumes se elaboran siguiendo un esquema de tres capa aromáticas. En cada una de etas capas hay una serie de características y un tiempo de liberación diferentes. Así, las notas de salida son las primeras que se perciben cuando nos aplicamos el perfume. Tras ellas, al evaporarse el alcohol del perfume, aparecen las notas de corazón y el aroma que nos perdura en la piel con el paso del tiempo, son la notas de fondo. Este principio de las capas aromáticas es lo que hace que cuando usamos un perfume o una colonia, no huela igual en el envase, recien puesta o pasadas unas horas.



Su creador, Jean Michel Duriez, uno de los siete perfumistas profesionales de Rochas.




La chica de la imagen de Les Cascades, Olivia Palermo



Se presenta en dos formatos 50 ml a 48€ y 100 ml a 72€ y la tenemos disponible en grandes perfumerias que trabajen con esta firma.

Su envase es de cristal liso y completamente transparente e incoloro para que se pueda apreciar el tono rosado del perfume en cuestión. Cuenta con el icónico taponcito de la firma y sus líneas son limpias y sencillas.




Bueno deciros que me ha encantado su aroma y la experiencia de poder hablar sobre un perfume, que hasta ahora creo que no lo había hecho nunca. ¿Qué os ha parecido?



Quizá te interese