Shu Uemura en Backstage BCN

No me voy a poner a explicaros quien fue Shu Uemura, porque por todos es sobradamente conocido. ¿Quién no ha oído hablar de su fantástico rizador de pestañas, sus polvos sueltos translúcidos, sus pestañas postizas, su aceite desmaquillador...? No voy a seguir porque sería un no parar. Todas quienes hemos probado sus productos hemos quedado profundamente enamoradas de esta firma.

Hasta esta semana, personamente, sólo había probado su cosmetica de alta gama, pero... si rendida estoy a su maquillaje, más lo he quedado de sus tratamientos capilares. Es otro concepto completamente distinto a todo lo que a lo largo de años he podido probar.




CREAR ALGO UNIVERSALMENTE BELLO, ESO ES ARTE. She Uemura


Art of Hair, totalmente inspirado en la tradicional "ceremonia del te". Cada etapa de la ceremonia armoniza el cuero cabelludo y el cabello para obtener una fibra capilar extraordinariamente sana. El proceso de aplicación de este tratamiento es un completo deleite para los cinco sentidos. Basado en el oriental Shiatsu (técnica en la que utilizando los dedos y palma de la mano se aplican presiones sobre la superficie del cuerpo con el fin de corregir sus desequilibrios) con productos de cosmética inteligente capaces de adaptarse a cada tipo de cabello en ese momento concreto y sus necesidades específicas.

Shu Uemura ha creado cuatro líneas de tratamiento, para cuatro tipologías de cabello y todas ellas basadas en las propiedades de sus aceites esenciales:

Full Shimer, para cabellos coloreados y con aceite de rosa mosqueta. Protege el cabello de la despigmentació, aportando un color y un brillo intensos.

Moisture Velvet, para los cabellos más secos con aceite de camelia. Mantiene el equilibrio nutritivo del cabello dejando un tacto aterciopelado de la raíz a las puntas.

Silk Bloom, para cabellos dañados y con aceite de argán. Repara y restaura la estructua del cabello, aportándole fuerza, cuerpo y vitalidad.

Suhu Sleek, para cabello rebelde y con aceite de comino negro. Nutre y disciplina el cabello en profundidad consiguiendo un tacto ligero y satinado.


Y los productos son maravillosos, de eso doy fe, pero su ritual de aplicación y trabajado, es tan importante como los propios productos en sí. Así me lo explicó Olga García San Bartolomé, responsable de peluqueria en Backstage Barcelona, que fue quien personalmente me atendió.


Full Shimer con aceite de mosqueta fue el tratamiento elegido para el cuidado del color de mi melena

Un rinconcito a la luz de las velas, suave musica Zen, aromaterapia, un té delicioso y el equilibrio hecho persona en las manos de Olga. Cinco sentidos, un sólo tratamiento para unos resultados simplemente espectaculares.

Terminado en tratamiento,  comenté con Olga la posibilidad de cambiar un poco el estilo de mi melena y manos  la obra. En unos minutos, mi larga melena cobró vida con un corte  dinámico y sin perder su longitud.

Para completar el ritual de belleza y justo antes de peinar, aplicó Ample Angora, una espuma volumizadora ligera y de sensación limpia en el cabello. Sin residuos, sin apelmazar... maravillosa.





Quizá te interese