Semanas 15 y 16



Sois muchas de vosotras las que me habéis escrito preguntándome por el Plan de entulinea y decepcionadas porque en vuestra ciudad o alrededores no encontráis una reunión a la que poder asistir.

Siempre os contesto lo mismo, que en mi opinión lo ideal es asistir a las reuniones semanales, es un incentivo y una gran motivación, pero que si realmente no podéis asistir, no lo toméis como excusa para no adelgazar si queréis hacerlo...

Tenemos a nuestra disposición un Plan Web que es fantástico y que yo personalmente utilizo muchísimo y me es muy cómodo, ya que incluso puedo acceder a él desde mi teléfono y hacer las consultas al momento si me surge alguna duda.

Hoy os vengo a hablar sobre él. Si que es cierto que muchas de nosotras lo utilizamos con frecuencia, pero también es cierto que algunas personas se conforman con asistir a las reuniones. ¿Por qué  no utilizar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance?

Es un sistema muy fácil de utilizar y muy intuitivo. Os muestro unas capturas de pantalla  de mi  propio Plan para que os hagáis una idea de lo que hablo. Las imágenes siempre dicen más que las palabras o al menos de una forma más simple y directa.


Como podéis observar, las ayudas web ofrecen la lista de control diaria para anotar todos los alimentos que consumimos durante el día y su valor en Propoints.

Tiene la opción de semanalmente registrar tu peso y crear así una gráfica de evolución, luego os enseñaré la mía, me parece que todo lo que nos entra por la vista, permanece activamente en nuestro cerebro y nos anima a seguir adelante y a motivarnos.

Hay un listado completo de alimentos saciantes para poderlo tener a mano. Como siempre os digo, los alimentos saciantes son los que por un bajo valor de propoints nos mantienen saciados durante más tiempo. También son los más sanos y la opción más saludable para una alimentanción equilibrada.

Hay una opción de buscador... es obvia su función por lo que no me explayo con palabrería.

Contamos también con un buscador de recetas muy variadas y bajas en valor Propoints, es súper practico y sirve para tomar ideas y organizar los menús semanales.

Y por último, tenemos la calculadora de propoints con la que con los valores nutricionales del alimento, podemos calcular el valor propoints de cada alimento. Esto es ideal cuando se trata de alimentos que no vienen en la guía o cuando queremos hilar finoy saber el valor exacto de un determinado alimento.



Esta es la ventana de un día tipo en las ayudas web. Como véis, dispone de una pestaña para poder introducir los valores en la lista de control y dispone de una segunda pestaña en la que introducir los datos de la actividad física que vamos realizando durante el día.


Ahora os muestro las ayudas que se nos ofrecen semana tras semana durante el periodo de tiempo en que tengamos activo nuestro pase. 



















Ya véis que semana tras semana, hay un seguimiento pormenorizado y en mi opinión se mima bastante la autoestima. Nos anima, nos alienta... en todo momento puedes estar conectada con otras personas que están en tu misma situación, puedes leer artículos interesantes sobre los temas que se hablan en las reuniones, puedes leer experiencias de personas que lo intentaron como tú y que lo consiguieron y se mantienen en su peso salud sin esfuerzo.

Llegado el fin de la pérdida de peso, está el apartado de mantenimiento, en el que se nos dan las pautas para no recuperar el peso perdido y que nos mantengamos en peso salud ya para siempre ¿No es formidable?



Aquí podemos consultar las recetas seleccionando los ingredientes de que disponemos en nuestra nevera, se nos dan sugerencias de menús, podemos crear nuestras propias recetas o leer las de otros...



Y por supuesto, no podía faltarnos un apartado sobre la actividad física. Supercompleto... contamos con artículos, vídeos, una guía de registro de nuestra actividad diaria, una calculadora de nuestro IMC, el test de actividad que tiempo atrás o comenté, precauciones, consejos... en fin, muy estupendo también este apartado




Compartir nuestra experiencia, proponernos retos y metas, consultar en foros y en blogs, novedades y noticias, intercambio de recetas con otros usuarios...



Son muchas las cosas que sé que me dejo en el tintero, pero es que las ayudas que nos da el plan son tantas, que todavía no las tengo todas exploradas. Cada día descubro algo nuevo y que me hace mi pérdida de peso un poquito más fácil.



Y tal y como os comentaba antes, esta es mi gráfica de evolución desde que empecé con el Plan de entulinea. Como véis, hay semanas en que en bajado mucho peso, semanas en las que he bajado poquito, semanas en las que he vuelto a coger peso... he tenido fases de todo tipo, pero lo importante para mi, es la tendencia a la baja que claramente se puede ver en la gráfica.


Y comprobaréis que la semana pasada acogí algo de peso y esta semana he bajado muy poquito, pero estoy tan contenta con cómo lo llevo, que no me importa lo más mínimo... Lo importante es la actitud y la mía es positiva :-)



¿Qué os ha parecido la entrada de hoy? ¿Os ha gustado? ¿Os ha parecido útil? Espero vuestros comentarios y vuestras respuestas ya sea en el blog o en mi correo electrónico, que como siempre está a vuestra disposición.



Quizá te interese