Semanas 17 y 18



Chicas, ya tenemos aquí el esperadísimo por todos,  mes de agosto. Este año llega, como cada año, con mucho calor que nos deja  pocas ganas de movernos ni de hacer nada ¿verdad? 

Pero con él, llega también algo más tiempo para nosotras, para relajarnos, para pensar en cuidarnos, con posibilidades de nadar en el mar o la piscina, de dar largos paseos por el campo o por la playa, o en la montaña, de ir al parque a jugar con los enanos... Ir en bici, patinar, salir a bailar...

Sea como sea, es una época en la que perder peso, lo solemos mirar con otros ojos. Tenemos por un lado los grandes amores del verano, esos heladitos tan ricos... leche merengada, horchata y granizados... las tapitas en las terrazas con sus respectivos tintos bien fresquitos; Y por otro lado, manga ancha (que bastante sufrimos todo el año ya con el peso).

Este verano, como todos los veranos, tenemos tres opciones para poder elegir lo que hacer con nuestro peso. Y somos nosotros mismos quienes decidimos qué hacer, qué rumbo queremos tomar.


1.- Quiero seguir adelgazando
2.- Quiero mantener mi peso
3.- Quiero tomarme un descanso


¿Vamos a analizar cada una de las opciones? Yo ya tengo claro lo que quiero hacer este verano, he decido tras valorar las tres opciones que me he planteado, pero cada cual se sienta en libertad de elegir la opción que más le convenga.



1.- Quiero seguir adelgazando


¿Qué hago si quiero seguir adelgazando? Pues es evidente, sigo con mi Plan establecido. Así, con ánimo y con ganas como hasta ahora, porque aunque sea poco a poco, es acercarme cada día más a mi objetivo final, ser delgada de una forma saludable.
Sin sentirme pecadora si salgo y me tomo un helado, un refresco o unas tapas con una cerveza. No pasa nada, se toman, se disfrutan, se descuentan del extra semanal y listo.
Claro, que como siempre, hay que usar el sentido común y la prudencia... entre unas patatas con all i oli o unas gambitas a la plancha, quizá me sea más favorable elegir las gambas y gastar menos propoints extras que puedo dedicar para otra cosa... eso ya queda a elección personal.
Además, podemos ayudarnos del ejercicio para compensar esos pequeños excesos que vamos a ir teniendo y compensar también con alimentos saciantes que nos aportan por poquitos propoints, mayor  sensación de saciedad que otros alimentos que no son saciantes y con mayor número de propoints.
Pero está claro que podemos elegir la opción de seguir bajando peso este mes de agosto, porque de hecho, lo hemos hecho durante el mes de julio y también era verano jajajajajaja





2.- Quiero mantener mi peso


¿Qué hago si quiero mantener mi peso? Pues es una opción... no nos vamos a poner estrictas sino que seremos ligeramente más permisivas, pero sin caer en la desidia ¿eh? que no todo vale si lo que queremos es mantenernos. 

Podemos aumentar el número de propoints que ingerimos (hasta seis diarios) y continuar teniendo los extras semanales. Así, no perderemos peso, pero nos asdeguramos que tampoco lo vamos a coger. Será como hacer un paréntesis en nuestro objetivo de adelgazamiento, pero con conciencia.






3.- Quiero tomarme un descanso


Si decido tomarme un descanso, es importante no perder tampoco el control porque sino, corremos el riesgo de que en unas semanas, echemos por la borda el esfuerzo de mucho tiempo de trabajo. Por tanto, relajémonos, pero no perdamos el norte. Todos sabemos la ilusión que hace tener que ajustarnos el cinturón a un agujerito menos, pero si nos dejamos, volveremos a perder esos agujeritos ganados...







Yo me he propuesto que este mes de agosto quiero perder 2 kilos. No me planteo una meta inalcanzable, sino que trato de ser muy realista. También me apetece desconectar de mi rutina diaria, pero quiero seguir adelgazando. Así, que a pesar de que durante este mes no podré asistir a las reuniones de entulinea (en la ciudad donde veraneo no hay centros), seguiré contando propoints, utilizando las ayudas web y todas la herramientas que tengo a mi alcance para lograr mi objetivo, ser delgada.

Empiezo mi mes de agosto habiendo perdido ya 13.400 g. Quisiera terminarlo teniendo una 5ª estrella, o lo que es lo mismo, habiendo llegado a perder más de 15 kilos. Pero esta es mi elección, por supuesto, sea cual sea vuestra elegida, feliz agosto para todas y disfrutad del verano.





Quizá te interese