"Latex " hecho en casa



Estos días he recibido algunos correos en los que me preguntáis si os puedo dar alguna sugerencia o algún truquillo casero para que vuestros maquillajes de halloween sean asequibles al bolsillo.

Nunca me había planteado hacer este tipo de productos en casa, pero vista vuestra curiosidad, se ha despertado la mía y he indagado un poquitin por la red.

Tambén es cierto que no todo el mundo tiene oportunidad de comprar ciertos materiales y que suelen ser bastante caros.

Bueno, os traigo unas opciones que encontré y que he probado estos días, espero que os sean de utilidad. Personalmente prefiero el latex que se comercializa (¡¡salvo porque huele a rayos!!), pero como alternativa, ambas propuestas dan el pego.


"Latex" casero
Necesitaremos:
- Cola blanca líquida apta para uso infantil (así nos aseguramos que no lleva ningún ingrediente tóxico),
- Un chorrito de  agua para diluir ligeramente la cola 
- Maizena
- Base de maquillaje fluida (opcional)
- Un vaso de cristal
- Un batidor de leche

Elaboración:
En un recipiente de cristal ponemos la cantidad de cola que consideremos oportuna para la prótesis que vayamos a realizar.
Añadiremos el chorrito de agua y con ayuda de un batidor de leche (el de ikea es súper barato y va bien) mezclamos muy bien la cola con el agua hasta integrarlas totalmente.
Incorporaremos a esta mezcla una cucharadita de maizena y procederemos a batir nuevamente para que la harina se incorpore por completo y no queden grumitos.
Si decidimos teñir la mezcla, ahora es el momento de agregarle unas gotas de maquillaje fluido y nuevamente mezclar bien.
Podemos hacerlo más líquido (añadiendo agua) o darle una textura más densa (añadiendo maizena) en función cómo lo necesitemos para nuestro trabajo.




Otro "latex" casero
Necesitaremos:
- Gelatina neutra en polvo
- Glicerina pura
- Agua
- Base de maquillaje fluida (opcional)
- Un vaso de cristal
- Un batidor de leche


Elaboración:
En un recipiente de cristal ponemos a partes iguales gelatina en polvo y glicerina y agregaremos dos partes de agua por cada parte de gelatina, así hasta conseguir la cantidad que consideremos oportuna para la prótesis que vayamos a realizar.
Procederemos a batir para que los ingredientes se integren por completo y no queden grumitos.
Llevaremos nuestra mezcla al microondas durante 10 segundos (en función de la potencia del microondas y de la cantidad de preparado, claro).
Una vez salido el microondas, procederemos a añadir unas gotas de maquillaje fluido para darle a la mezcla color piel (opcional).
Dejaremos entibiar para que espese y listo para utilizar.










Quizá te interese