La báscula sólo nos enseña un número



Sí, eso es lo que creo y a los hechos me remito.  La báscula sólo nos enseña un número que no es más que eso... un número. Lógicamente, cuando ese número es desproporcionado , nuestro cuerpo se resiente. Pero lo que os quería intentar explicar es que ese número no es decisivo en cuanto a la pérdida de peso se refiere.

Mi monitora de las reuniones de entulinea, nos dice siempre que el adelgazamiento es una carrera de fondo, no un sprint. Por tanto, no nos vale más perder muchos números una semana, sino que el número final sea el que consolidemos y mantengamos.



Os voy a poner un ejemplo muy visual. 




Estos pantalones me los compré este verano pasado no, el anterior.






Y estos otros, me los compré hace tan sólo unas semanas.





¿Y a dónde quieres ir a parar María? Seguro que os lo estáis preguntando... Y es que viendo los vaqueros por separado, la diferencia no parece muy significativa. Pero, os los voy a enseñar juntos y entonces valoráis vosotras mismas.







Pues bien, tanto cuando me compré los primeros vaqueros como cuando me he comprado estos últimos vaqueros, mi peso en número es el mismo. Incluso ahora, hasta peso un poquito más ¿No os hace eso que pensar?

Y si el peso es el mismo ¿qué es lo que hace que la talla sea tan diferente? Pues básicamente  la pérdida de volumen que en la mayoría de ocasiones, suele ser mucho más espectacular que la pérdida de peso.

También actúa en nuestro favor si hacemos ejercicio físico, ya que poco a poco, nuestro cuerpo se va "recogiendo" y es como si nos "compactásemos".

¿Sois de las que os preocupáis más por el número de la balanza o de las que os preocupa más el volumen? ¿Pensáis que una cosa está directamente relacionada con la otra?



Quizá te interese