Labios con volumen

Lucir unos labios sexys y voluptuosos creo que es algo que nos gusta a todas ¿no es así? Hoy os traigo un tutorial paso a paso con el que conseguirlo.

Lo primero que debemos hacer es hidratar muy bien la piel de los labios y aplicar corrector alrededor de ellos, difuminándolo luego cuidadosamente para que no se vean cortes ni exceso de producto.


Una vez bien difuminado el corrector, con ayuda de un lápiz, trazamos una X en el arco de cupido para dibujarnos la forma del corazón. Luego, trazaremos el resto del labio superior hasta las comisuras.


Pasamos al labio inferior. Trazamos primero el centro del labio y luego los extremos hasta las comisuras. Ya tenemos el labio perfectamente dibujado y corregido en forma si es necesario.

Yo, como podeis ver, corrijo bastante la forma de mis labios naturales porque los tengo asimétricos


Ahora con aguda de un pincel de labios, de una esponjita, un bastoncillo o de la yema del dedo, difuminaremos muy bien el lápiz tanto en el labio superior como en el inferior.

La parte central del labio superior, delimitada por la X que trazamos al principio, la dejaremos reservada sin difuminar el lápiz hacia ella.

En el centro del labio superior que hemos dejado sin maquillar con el lápiz difuminado y en el centro del labio inferior, aplicaremos un labial de un tono similar al del perfilador, pero ligeramente más claro si queremos conseguir volumen.

Tras aplicar el labial, nuevamente difuminamos y lo integramos en con lápiz que ya teníamos aplicado.


Si queremos conseguir un volumen extra, justo encima del labial ya bien difuminado, aplicaremos un gloss del mismo tono y difuminaremos bien si excedernos del centro del labio.

Y así es como quedarían nuestros labios ya maquillados.

Por supuesto, siempre se puede jugar con los colores y las texturas para conseguir distintos acabados

¿Os gusta este efecto?



Quizá te interese