Uñas sanas con Bio Sculpture

Hoy no vengo a hablaros de un producto en concreto, sino de una familia de productos destinados a cuidar nuestras uñas y nuestras cutículas, para tenerlas sanas y en perfecto estado de revista.

La manicura recomendada por Bio Sculpture consta de cinco pasos básicos:

Hidratar las cutículas Primero y para tener la cutículas bajo control y bien hidratadas, utilizaremos el Aceite de Cutículas y daremos un suave masaje hasta que se absorva completamente.

Nutrir las uñas Luego, viene Dosis Vitamina, que lo aplicaremos en la uña natural y alrededor de las cutículas sin miedo. No retiraremos el exceso de producto, sino que esperaremos unos segundos a que la uña  absorva las vitaminas y se evapore el resto.

Proteger las uñas con la Base Lavanda. Aplíca una fina capa y espera que seque unos segundos, (si quieres ese color natural, aplica una segunda.)

Aplicar color Damos una primera capa fina y esperamos unos segundos antes de reaplicar nuevamente. Entonces debemos esperar algunos minutos a que seque bien.

Fijar el color Finalizamos la manicura con Top Coat para que nos dure impecable varios días.


Si decidimos lucir una manicura natural, podemos prescindir de la aplicación de la laca de color y quedarnos en el paso de la Base Lavanda. En ese caso, nos aplicaremos dos capas y finalizaremos igualmente con el Top Coat. Este tratamiento podemos dejarlo unos días antes de retirarlo con un quitasesmalte (siempre sin acetona). Sólo esto, ya deja la manicura muy bonita y muy elegante.

Y tras unas semanas siguiendo esta rutina, aquí os muestro el antes y el después de mis uñas ¿qué os parece el resultado?

Antes del tratamiento



Despues de seguir el tratamiento





Como podéis comprobar, mis uñas están bastante más largas. Dado lo mucho que han crecido, las he ido limando con una lima acolchada de grano fino y siempre en el mismo sentido para evitar que las uñas se descamen.

La piel de las cutículas, la noto mucho más hidratada y no se me levanta con tanta facilidad. 

Y aunque mis uñas no están más duras de lo que antes estaban, si que las noto como más flexibles y esto ha ayudado a que no se me rompan.

¿Qué os ha parecido el cambio? Yo lo considero espectacular.




Bio Sculpture trabaja también con esmaltes semipermanentes, pero a diferencia de otras marcas que hay en el mercado, estos no se aplican tras limar la uña, sino que se aplican directamente sobre la uña con su brillo natural. No resultan por tanto agresivos y sus componentes son respetuosos con nuestras uñas. 

Personalmente no los he probado, ya que a pesar de ser profesional formada en uñas, Bio Sculpture no permite la venta directa a profesionales de estos productos si no se hace la formación con ellos y ahora mismo no está a mi alcance, pero me encantaría poder probarlos y daros mi opinión sobre ellos. Me parecen una forma perfecta de cuidar las uñas y al mismo tiempo lucirlas perfectas durantes semanas.


Quizá te interese