Master Class Harlow Professional Make Up

Estefanía Latorre y Gaspar Garré


Hace unos días, tuve el privilegio de asistir a una master class en Espai Gotic. El evento vino de la mano de Andrea Vilallonga y de Gaspar Garré.





Desde la asesoria de Imagen de Andrea Vilallonga, Estefanía Latorre dió una interesante ponencia sobre el color en la indumentaria. Nos explicó brevemente la teoría del color (colores primarios, secuandarios... colores fríos, colores cálidos) y luego este concepto los aplicamos a las personas, por tanto, hablamos de personas frías y personas cálidas en función de sus caracterísicas básicas: color de cabello, color de ojos y color de piel.

Nos explicaba Estefanía, que las personas cálidas tienen tonos de piel cetrinos, ojos en tonos miel o verdes, cabellos castaños... Por el contrario, las personas frías, suelen tener la piel sonrosada, el cabello negro o platino, ojos azules, grises, azabaches...




Tras la explicación teórica, procedimos a "jugar". Estefanía con sus pañoletas de colores nos propuso el test de color y de entre los asistentes a la Master Class, salieron varios voluntarios para ilustrar la teoría.

Lo cierto es que resulta sorpendente este test. Si teneís oportunidad, os recomiendo hacerlo, os asombrareis de los resultados tan evidentes y lo útil que nos resulta a la hora de elegir nuestras prendas de vestir.

Como curiosidad, deciros que Estefanía nos dió un consejo. A la hora de elegir indumentaria, tenemos que ponernos prendas que sean de tonos contrarios a nuestra tipología. Es decir. Si somos personas cálidas, nos sentarán mejor los tonos fríos. Si por el contrario somos personas frías, nos favorecerán más, al vestir, los tonos cálidos.

Pero siempre hay un color que a pesar de que nos sienta fatal, es de nuestros favoritos ¿hay que renunciar de él? pues no, podemos lucirlo en complementos, pero siempre alejado de nuestra piel (cinturones, bolsos, zapatos...)






Más tarde, Gaspar Garré, procedió a la presentación de la línea de maquillaje profesional Harlow  (la podéis encontrar en Gotic) y de la cual hace años soy usuaria y me tiene enamorada. 

Gaspar nos hizo dos propuestas de maquillaje muy distintas. Una primera, con un maquillaje muy limpio y muy fresco, súper sutil tanto en piel, como ojos, mejillas y labios y muy favorecedor. La segunda propuesta fue un maquillaje más de tendencia, con una cuenca bastante marcada, una piel muy trabajada y unos labios de un rojo impactante.




Para la primera propuesta, se trabajó la piel con la base de maquillaje mezclada y emulsionada con la crema hidratante, consiguiendo así una base hidratante y de bajo poder de cobertura. Algo así como una "hidratante con color" o una "bb cream". Los ojos fueron maquillados con una técnica que se llama maquillaje en pirámide, que permite elevar opticamente los ojos y mejillas y labios en todos suaves y naturales también.



Para la segunda propuesta, aplicó el fondo de maquillaje sin rebajar, para conseguir su máxima cobertura. Una piel muy trabajada con la base, el corrector y puntos de claro/oscuro para esculpir el rostro. Los ojos con cuenca muy marcada en tonos tierra y negro con un delineado espectacular y puntos de luz para agrandar la mirada. Como colofón, unos labios muy bien perfilados, muy femeninos y sensuales daban fin a este espectacular maquillaje. Como podéis ver, la modelo para esta propuesta fui yo.


Fueron cuatro horas súper intensas pero que personalmente se me pasaron en un suspiro. Tanto las ponencias como la parte más práctica, me parecieron muy bien llevadas por los profesionales al cargo de ellas. ¡¡Una Master Class de 10!!




Todas las imágenes son cedidas por Gaspar Garré. Podéis ver algunas más en su facebook.



Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...