¡Ponte Guapa!



Los cursos y talleres ¡Ponte Guapa! están ideados para mostrar que la belleza es un concepto ligado íntimamente a la autoestima y al bienestar personal. Desde nuestros talleres queremos mostrar a todas las mujeres, que pueden sacarse el máximo partido siendo ellas mismas, destacando sus mejores rasgos y encontrando su modelo de belleza totalmente personal. Es una forma de que cada una de las personas que asisten a nuestros cursos, muestren al mundo y a si mismas, "su mejor cara".

¿Quienes Somos?

María Morales maquilladora y estilista personal, además de tener un extenso currículum como intérprete de lengua de signos y formadora en distintas áreas de la belleza y el bienestar personal. Terapeuta y Maestra de Reiki y autora del blog de belleza Potis de Colores.

Judith García maquilladora y experta en marketing online. Tiene experiencia como formadora y ponente frente a grupos pequeños y grandes, imparte clases en varias universidades y gestiona el blog de belleza Maquillaje y Otras Hierbas.





PRIMERA JORNADA ¡PONTE GUAPA!


Tal y como os anunciábamos, este pasado fin de semana hemos realizado la primera de muchas jornadas ¡Ponte guapa! en la que POTIS  de COLORES  colabora con  MAQUILLAJE  Y OTRAS HIERBAS en un nuevo concepto de bienestar y de belleza.




Una jornada repleta de técnicas de maquillaje, de brochas y pinceles, de bases de maquillaje, polvos, cremas, sombras, lápices, labiales, trucos para manicuras perfectas, esmaltes, cremas de manos, limas de uñas,... pero sobre todo, sobre todo, llena de personas ilusionadas y con ganas de aprender y pasarlo bien.





¿Os animáis a daros un paseo virtual por nuestra primera jornada ¡Ponte Guapa! ?




El curso de la mañana, lo dedicamos en su totalidad a automaquillaje. Fue un curso dirigido a realizar varios tipos de maquillaje, en concreto, explicamos paso a paso tres técnicas distintas con las que las alumnas adquirieron conocimientos como para desenvolverse en su día a día con maquillajes naturales y favorecedores, así como para realizarse looks sofisticados y más atrevidos.




El objetivo, era que las alumnas tuviesen recursos y perdiesen el miedo a los productos y a las herramientas de aplicación. Que fuesen capaces de distinguir sus propias necesidades a la hora de elegir el producto que mejor se adecía a sus necesidades y luego saber aplicarlo correctamente para poderle sacar el máximo rendimiento.




Hablamos del color en sus distintas teorías, de cómo realizar correcciones con colores complementarios,  de armonías de color, de analogías, de contrastes...de cómo saber distinguir entre personas frías o cálidas y qué es lo que más les favorece al maquillarse y al elegir su indumentaria... 

Tratamos en profundidad el tema de los diferentes tipos de productos y sus usos, su aplicación, sus acabados... 

Las alumnas pudieron ver, tocar y usar gran diversidad de pinceles y brochas, de diferentes formas, materiales, sus usos y cuidados básicos... 

También hicimos referencia a los errores más comunes a la hora de maquillarnos y cómo solventar las pequeñas complicaciones que puedan surgir al realizar un maquillaje.

Y como no, realizamos las tres distintas técnicas de maquillaje que os hemos comentado más arriba, útiles para maquillajes desde muy naturales hasta muy sofisticados en los que aplicamos todos los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.






Tras despedir a alguna de las personas que sólo nos acompañaron en el curso de automaquillaje, realizamos una pausa para comer y nuevamente retomamos la jornada ¡Ponte Guapa! Recibimos a algunas alumnas que se inscribieron sólo al curso de manicura y esta vez, dedicamos la tarde al cuidado de las uñas, aunque el venideras jornadas, el taller de la tarde tenemos pensado ir variándolo (peinados, cejas, pestañas postizas...)



Una vez todo listo, comenzamos de nuevo la clase, como hemos dicho, esta vez, destinada a las uñas.



Hicimos una pequeña introducción hablando sobre la uña y su anatomía, para así facilitar el resto de la clase al referirnos a las distintas partes que la conforman.

Por supuesto, hablamos de los pasos a realizar para conseguir una perfecta y duradera manicura, así como tambien tratamos sobre los productos a utilizar, cómo y cuando utilizarlos.

Hablamos de distintos tipos de esmaltes y tocamos también el tan actual esmaltado semipermanente, ahora también al alcance de todas en casa.

Para terminar el taller, realizamos distintos ejemplos de nail art sencillos y pusimos en práctica todo lo aprendido durante la sesión.

Al acabar la jornada, las alumnas pudieron llevarse a su casa las limas, esmaltes y demás material que habían utilizado durante el taller de manicura.




Aquí posan las chicas tras haber terminado los cursos y haber recibido sus respectivos diplomas.




Muchas gracias a todas por vuestra participación en la Jornada ¡Ponte Guapa!. Gracias por compartir con todas vuestras ganas de aprender y de pasarlo bien y por sentiros guapas confiando en nosotras y sobre todo, en vosotras mismas.





Y ya sólo nos queda agradecer a nuestros patrocinadores, por haber depositado tanto en Judith como en mí, su confianza y habernos facilitado la realización de esta y otras muchas más Jornadas ¡Ponte Guapa! que han de venir.
















¿Qué os ha parecido nuestra primera Jornada ¡Ponte Guapa!? Tanto para Judith como para mi ha sido una experiencia muy enriquecedora y lo hemos pasado genial.  

Tenemos previsto organizar otra jornada en breve, así que si estás interesada en asistir, nos lo puedes hacer saber AQUÍ. 

Este cuestionario, lo puedes complimentar en un minuto y que nos ayudará a elegir las características de la próxima convocatoria y mantenerte informada de fechas y contenidos.


¡Os esperamos a todas!




Quizá te interese