Esmaltado permanente en casa

De un tiempo a esta parte, vengo haciendo pruebas con distintos tipos de lámpara, de esmaltes y de geles para poderos hablar con todo detalle sobre esmaltado permanente que nos podemos hacer cualquiera de nosotras en casa con unos resultados más que aceptables.

Os voy a comentar varias opciones y de entre ellas, cada cual que luego pueda elegir la que le parezca mejor.

Hay que tener en cuenta, que no todos los esmaltes semipermanentes secan en lámpara UV y no todos están hechos para secar en lámpara led. Antes de hacer una inversión, asegúrate que el esmalte que elijas sea adecuado al tipo de lámpara que tienes. 











Aún no siendo un esmaltado permanente con formato pintauñas, os voy a dejar este enlace en el que os hablaba en su día de los geles de color, por si a alguna le apetece más esta opción. Requieren mayor  experiencia para ser trabajados, pero los resultados son muy bonitos y son muy duraderos.

Podéis encontrarlos en webs especializadas y sus precios varían en función de la marca elegida y del tamaño de los envases.










Os hablé del esmaltado Harmony de Gelish en esta entrada y os explicaba cómo aplicarlo paso a paso  en esta otra entrada.

Estos esmaltes a mi me gustan muchísimo, pero hay un problema, y es que no se pueden comprar directamente si no está acreditada como profesional y además tienes un centro. Aún así, yo tengo varios de ellos que he ido comprando en Cosmobelleza o por ebay

De precio son caros, pero el resultado es muy bueno y la carta de colores muy extensa. Tienen distintos tipos de acabado, desde los clásicos brillantes, pasando por los magnéticos, con glitters, metalizados...

Son fáciles de trabajar porque tienen la consistencia de un esmalte normal y corriente. Yo he probado diez o doce tonos y ninguno me hace aguas, si bien, algunos son más cubrientes que otros.

El único inconveniente que les veo, es que tienden a moverse, por lo que tienes que ser un poquitin hábil si quieres hacer decoraciones con ellos o por ejemplo una manicura francesa.

El tamaño de estos esmaltes, es bastante grandecito, traen 15 ml.








Por supuesto, entre los esmaltados permanentes, no podemos olvidarnos del Shellac de CND, aquí os dejo esta entrada y esta y esta otra. Al igual que los anteriores esmaltes, estos tampoco tienen distribución al público, por lo que si no eres profesional con centro, no tienes opción de comprarlos (estos no los he visto ni en Feria). En fin...Siempre nos quedará ebay.

De precio son algo caros también, pero el resultado  es muy bueno y la carta de colores bastante extensa. Tienen distintos tipos de acabados y aditivos para combinarlos con los esmaltes.

Son fáciles de trabajar porque tienen la consistencia de un esmalte normal y corriente. Yo he probado cinco o seis tonos y ninguno me hace aguas, si bien, algunos son más cubrientes que otros.

Al igual que los esmaltes anteriores, tienden a moverse, por lo que tienes que ser un poquitin hábil si quieres hacer decoraciones con ellos o por ejemplo una manicura francesa.

El tamaño de estos esmaltes, es también de los grandecitos, traen 15 ml.











En su día os hablé del el kit de Sensationail en esta entrada, pero este kit yo no lo he probado personalmente, así que no puedo deciros si bueno o malo porque no lo sé, pero considero que siendo una opción tan al alcance de la mano, tenía que hacer referencia a ello.

Para las que quieran darle un vistazo, está disponible en El Corte Inglés o en Sephora y su precio ronda los 75 euros. Incluye la lámpara led, un esmalte mini y un kit básico con los productos imprescindibles en mini talla. Yo lo he visto con esmalte rojo fuego o rojo metalizado a elegir, no sé si venderán el kit con otros colores de esmalte.

No he podido ver ni tocar físicamente la lámpara ya que no tienen ninguna en exposición y los kits vienen precintados. Por tanto, no puedo hablaros de calidades ni de acabados, lo siento.


kit de reposición de los productos básicos

Se pueden comprar por separado y a modo de kit, los recambios de los productos básicos, que aunque parezca un kit de manicura francesa, no lo es. Su precio son unos 22 euros.

Si buscas esmaltes para una clásica manicura francesa, en esta marca no hay colores disponibles, ni blanco, ni porcelana, ni rosado, ni beig... Pero la carta de colores, aunque no es muy amplia (12), los que tiene son bonitos. Su precio son unos 15 euros cada esmalte.



El tamaño de cada esmalte es bastante pequeñito, traen 7,39 ml de producto. No puedo deciros que tipo de textura tienen, si hacen aguas, si cubren o si son muy transparentes.













Vamos a por el kit básico GelLack. Este kit contiene en su interior una mini lámpara led con su adaptador a la corriente, contiene también las miniaturas de los productos necesarios para la aplicación del esmaltado en casa, pero curiosamente, no incluye ningún esmalte. Por tanto, para poder utilizar el kit, debes adquirir también, uno de los esmaltes permanentes, en el color que más te guste. Yo he probado tres y los tres me han dado buenos resultados. 

Este kit lo podéis adquirir en este enlace. Su precio es de 56 euros el kit a lo que hay que sumarle al menos uno de los esmaltes que salen a 9,90 euros cada uno y tienen 5 ml.

La ventaja de que el kit no traiga el esmalte, es que puedes elegir el color que más te convenga. El precio del kit y el de los esmaltes es muy ajustado si comparamos con lo que hay en el mercado actualmente.



En cuanto al tamaño de la lámpara que es pequeñísima y muy ligera, y el tamaño del adaptador de corriente que es aproximadamente del tamaño del cargador de un móvil, debo decir que me parecen ideales para utilizar en casa o para llevarlos de vacaciones porque ocupan nada y menos.

Por otro lado, comentaros que con esta lámpara que trae el kit, yo también he utilizado otros de los esmaltes permanentes que tengo y que el resultado ha sido tan duradero y perfecto como con los de su propia marca.

Los esmaltes que yo he probado, tienen una consistencia más densa de trabajar que los esmaltes normales. Esto hace que al aplicarlos tengas que poner muy poquita cantidad para que la capa de esmalte no sea muy gruesa o corremos el peligro de que se arruguen al curarlos en la lámpara.

En cuanto a los acabados de la lámpara me han parecido excelentes y de buena calidad.

Si bien hay esmaltes que me han parecido más fáciles de trabajar que estos y lámparas mucho más sólidas que la que incluye el kit, eran muchísimo más caros al ser de tipo profesional. Por tanto, para uso doméstico, este kit es altamente recomendable. Por todo esto, debo valorar esta opción como la de mejor relación calidad/precio de todo lo que he probado hasta ahora. 






Y bueno, hasta aquí mi comparativa. Espero que esta entrada os haya resultado interesante y útil. 

Quizá te interese