Lámparas de curado para gel

Hoy os hablaré de las distintas opciones de lámpara de curado para geles y esmaltes semipermanentes.






Hace años que me compré la lámpara de secado UV en una edición del Cosmobelleza. Cuando la adquirí era bastante cara, desde entonces los precios han ido bajando. 

Me gusta mi lámpara UV porque es sólida y robusta. El problema de este tipo de lámparas es su mantenimiento, porque al igual que en las de las cabinas de sol, las bombillas de este tipo de lámparas se han de ir cambiando cada seis meses para su correcto funcionamiento y seguridad. Las hay de más y de menos potencia teniendo en cuentas el número de bombillas que tienen. Lógicamente, a más bombillas, más potencia. El mantenimiento de estas lámparas sale bastante caro. 



A parte de esto, su funcionamiento es genial. Y aunque tarda en secar entre capa y capa más que una lámpara led, para el esmaltado o la construcción de uñas en casa, este factor no tiene mayor importancia, porque no solemos tener que ir a contra reloj para pasar a la siguiente clienta. Profesionalmente se trabaja una mano y mientras ésta cura, podemos trabajar en la otra. Si nos hacemos nosotras solas nuestras uñas, lógicamente esto no podemos hacerlo así.

Otra desventaja de este tipo de lámparas, es que se introduce en ellas la mano o el pie por completo y a la larga, esto puede ser no muy beneficioso para la piel, por así decirlo. Aunque hay quien utiliza unos guantes sin dedos o unos calcetines sin puntera para proteger la piel.



Como conclusión, cuando yo compré mi lámpara UV, me pareció una buena inversión y la he usado tanto que ya la tengo más que amortizada pero hoy por hoy, el mercado a cambiado tanto que esta opción no sería la que yo elegiría en este momento al precio que yo la adquirí. Si bien es cierto, que por ebay venden este tipo de lámparas super bien de precio y no son en absoluto una opción despreciable, todo lo contrario. También se pueden comprar por ebay las bombillas de recambio.










También hace ya bastante tiempo, me hice con una lámpara led a través de ebay pero mi experiencia fue tan mala... 

Para empezar, la lámpara led que me vendieron, llevaba una especie de adhesivos en los laterales y en el fondo de la lámpara, que llegaron medio despegados.. un desastre que no fui capaz de arreglar. 

No me curaba los geles ni los esmaltes y decidí devolverla. Me costó dios y ayuda porque tuve que abrir una disputa en paypal y todo... en fin, ya os digo que no fue una buena experiencia. 

La ventaja de este tipo de lámparas es que no requieren un mantenimiento especial y que son bastante menos aparatosas que las anteriores. Tampoco se introduce en ellas la mano o el pie al completo, por lo que la piel no sufre.

También en este tipo de lámparas las hay de mayor o menor potencia en función al número de leds del que disponen.

Os dejo este enlace en el que podéis ver las  lámparas en cuestión y probar suerte.





Y una vez disponemos de la lámpara, necesitamos tener el material de trabajo, limpiadores, preparadores, esmaltes, acabados... que por supuesto son un gasto adicional.




Aprovechando que ya tendríamos la lámpara, las más osadas os podríais atrever a construiros vuestras propias uñas en gel. En este enlace os dejo un paso a paso de cómo hacerlo.

De todos modos estad atentas, porque próximamente, os traeré alternativas a este tipo de construcciones  de uñas y os van a encantar... je je je



Quizá te interese