Master Class Brisa de Stage Line



Os anunciaba hace unos días, que asistiría a una master class  con motivo de la presentación de la nueva colección Brisa de Stage Line Professional Make Up.  Así que hoy, vengo a  hablaros de mi experiencia en  este evento.

Para empezar, me encantó que fuese una clase  muy destinada a profesionales, en la que en todo momento se trató de forma muy directa el tipo de clientes que cada cual tenemos o podemos encontrarnos y sus necesidades específicas. 

Esto, que de entrada  puede pasar por alto,  es un tema que a todas las profesionales nos  preocupa mucho y que  las clientas finales no se suelen dar cuenta ya que sólo ven los buenos resultados de las sesiones con ellas, que al final, es de lo que se trata, de que las personas que acudís a una maquilladora, quedéis contentas con el resultado.

Resulta imprescindible una amplia formación para precisamente dar un servicio de calidad a todo tipo de personas. Conocer muy bien los distintos productos, sus formas  de aplicación según los distintos resultados que se quieren obtener, saber captar de forma óptima  lo que nuestra clienta intenta decirnos con sus palabras, con sus gestos ... captar la esencia de esa persona y ser capaces de plasmarla en un maquillaje.

Bueno, me enrollo, pero simplemente deciros que este enfoque que se le dió a esta master class me gustó muchísimo y lo ví muy práctico e instructivo.

Otra cosa que me gustó mucho, es que las modelos eramos nosotras mismas. Personas normales y corrientes, con nuestros defectillos perfectos... gente de a pie... Es fácil hacer un maquillaje radiante y esplendoroso a una niña de quince años de piel inmaculada y tersa... Pero no todas nuestras clientas van a a ser así, y debemos saber adaptar el maquillaje de temporada a las caracterísitcas de cada quien. Asesoraros para que os pongáis lo que más os favorece y como más os favorece.




Inma Capell, fue la persona que  con mucha profesionalidad y con cercanía, compartió con los profesionales asistentes, sus amplios conocimientos sobre la materia y sobre el producto que se presentaba. Y nos hizo dos demostraciones muy interesantes. 

Como primera opción, un maquillaje clásico, elegante y atemporal, ideal para iluminar una piel madura y elevar la mirada. 



Como segunda opción, un maquillaje que ofrecía la imagen de un rostro corregido y estructurado pero  prácticamente desnudo. Fue realizado con aerógrafo. Muy cálido y muy favorecedor.



Fue una clase larga e intensa de la cual salí  maravillada por lo mucho que había aprendido.

Descubrí varios productos de la marca, que aún no conocía y que me dejaron boquiabierta. Lo cierto, es que salí de allí con una lista de necesidades casi kilométrica jajajajajajajaja. Aluciné con el velo de seda, con los polvos sueltos HD, con los polvos compactos que tienen una textura increible y se pueden aplicar en seco o en mojado para cambiar su cobertura, con los pigmentos en roll-on que son ultramaravillosos...



Los productos de Stage Line, están fabricados con pigmentos tratados micronizados. Vamos a ver qué quiere decir esto con otras palabras.

Los pigmentos tienen una forma irregular y si se aplican directamente en la piel, sus pequeñas aristas pueden formar una micro-abrasión que con el paso del tiempo va provocando un envejecimiento de la piel.



Para evitar este problema, el laboratorio de Stage Line aplica una técnica que permite limar aristas convirtiendo el pigmento en una partícula esférica y de tamaño mucho más reducido.




A su vez este pigmento esférico se recubre de una serie de ingredientes activos que tienen principalmente los siguientes efectos:

- Evitar que el pigmento absorba la humedad de la piel, manteniéndola así con propio nivel de humedad.
- Actúa como filtro solar físico y como filtro de la luz artificial.
- Mayor adherencia y fijación del maquillaje
- Mayor cobertura.
- Mayor suavidad.

Francamente, es un sistema que personalmente me parece interesantísimo a nivel de producto pero sobre todo a nivel de resultados en la piel.



Antes de irnos, pregunté a Inma sobre los básicos de Stage Line que toda chica debe tener en su neceser y ¿qué fue lo que me dijo?

-Silk Veil (prebase siliconada velo de seda)
-Polvos compactos (Formula Two es lo más suave que he tocado en mi vida)
-Magic Touch (corrector fluido tipo gloss)
-H-Fix (tinte para labios, ojos y mejillas en formato gloss)

Con estos cuatro productos, nuestro rostro se transforma en pocos minutos y de forma fácil ofreciendo un aspecto saludable.




Quizá te interese