Peeling + volume de Stage Line




Hoy voy a hablaros sobre el mejor exfoliante de labios que he probado hasta día de hoy. Así, sin más... el mejor que he probado.

Se trata del peeling + volume de Stage Line Professional.  Es una pomadita con tono rosado, libre de parabenos y de textura consistente que se aplica en los labios y se masajea sobre ellos con cuidado. El efecto peeling se consigue  mediante el ligero efecto abrasivo de partículas esféricas de polietileno que actúan mecánicamente arrastrando la descamación de la piel de los labios.

Debemos alicar una pequeña cantidad del producto sobre la yema del dedo y efectuar un ligero masaje sobre el labio, insistiendo en aquellas zonas en las que tengamos las pielecillas levantadas. Este masaje, produce la exfoliación mecánica propiamente dicha y facilita la penetración de los activos.

Tras realizar el masajito, es importante retirar las partículas exfoliantes en forma de esferitas pero con cuidado de no llevarnos la cremita. Si notamos que a pesar de haber realizado el masaje no se han terminado de retirar las pielecillas del labio, podemos reaplicar producto y volver a repetir el proceso.

Mientras se realiza el masaje, parte de la crema se va absorviendo por el labio. Esto hace, que la textura se vuelva cada vez más "tosca" y que afloren las partículas exfoliantes.

Notaremos un ligero cosquilleo provocado por los ingredientes al contacto con el labio a través del masaje. Esto hace que la sangre fluya con mayor rapidez y los principios activos sean absorvidos de forma más rápida y eficaz.

Tras el exfoliado, los labios quedan sumamente suaves. Es el momento perfecto para aplicar un buen bálsamo labial y así conseguir unos labios de cine.

Por su contenido en ingredientes filmógenos, conseguimos que el resto de producto que nos queda en el labio tras retirar las esferitas exfoliantes de polietileno, actúe posteriormente como tratamiento de engrosamiento y de hidratación intensa de los labios.

Vamos a ver los ingredientes activos de este producto:

Volulip: Efecto “plumping” testado in vivo y con resultados demostrados en tratamientos durante 30 días. Mimetiza la acción del ácido hialurónico inyectado al llevar a cabo un efecto duplicador de la síntesis de ácido hialurónico endógeno. Estimula también la síntesis de matriz dermoepidérmica obteniendo como resultado un evidente incremento de volumen del labio.

Hyaluronato Sódico: Sal sódica del ácido hialurónico. Mediante una técnica de micro encapsulación el ácido hialurónico se encuentra protegido en micro cápsulas llamadas “Sphérulites” que facilitan la vehiculización del activo a través de la piel. De este modo se consigue insertar ácido hialurónico en capas internas. Este ácido hialurónico tiene gran capacidad de retención de agua, obteniéndose un efecto voluminizador al cabo de 1 hora, y manteniéndose los niveles de hidratación durante 6 horas.

Extracto de Avena: Es el ingrediente mayoritario de la mezcla. Rico en ácido linoléico. Contribuye a la
consecución de una homeostasis idónea de la piel, gracias a su participación en la formación de la barrera de la piel. Aporta un efecto suavizante. Propiedades bloqueantes de la histamine por lo que ejerce una función antiirritante.

Manteca de Karité: Emoliente y suavizante. Contiene ácidos grasos saturados e insaturados, ácido oleico, vitamina E, provitamina A (retinol), alantoína y fitosteroles (esteroles de orrigen vegetal básicos en la estructura de la barrera epitelial).

Aceite de Argán: con actividad específica sobre la cicatrización de heridas. Contiene antioxidantes, ácidos grasos esenciales, esteroles y polifenoles. Todas estas sustáncias tienen un papel importante en el proceso de cicatrización.

Vanillyl Butyl Ether: Activo con efecto inmediato incrementando el flujo sanguíneo en la zona de aplicación. Se obtiene un efecto voluminizador del labio a los pocos minutos de la aplicación del producto. El bajo nivel de dosificación de este activo permite que el usuario pueda graduar el efecto obtenido aplicándose la crema una o dos veces.

Pantenol: Provitamina B5. Implicado directamente en el proceso de regeneración de la piel. Mejora la hidratación, reduce la sensación de escozor y la inflamación de la piel y acelera y mejora la cicatrización de pequeñas heridas debidas a situaciones de stress de la piel.

Vitamina F: Mezcla de ácidos linolénico y linoleico, ácidos grasos esenciales. Componentes básicos de la membrana celular. Con el aporte de este activo fomentamos la regeneración celular y se refuerza la estructura dérmica. Estos dos ácidos son componentes esenciales de la barrera hidrolipídoca de la piel, así pues con su incorporación conseguimos un efecto protector al contribuir en reforzar la estructura de esta barrera.

Por sacarle alguna pega, diré que su olor no me resulta especialmente motivador. No huele mal ni mucho menos, pero para un producto de este tipo, yo echo en falta un aroma goloso.



Quizá te interese