Retirar el esmaltado Shellac y el gel Brisa Lite de CND

Manicura recién hecha con esculpido y esmaltado





Manicura al cabo de 10 días de realizarla



Como pódeis comprobar, creo que el resultado ha sido buenísimo. Ni una sóla punta descascarillada, ni una sólo zona con el esmalte levantado ni desgastado... Definitivamente, trabajar la uña con el gel antes de la aplicación del esmaltado semipermanente, en mi caso mejora la durabilidad del mismo.




Retirar los productos de la manicura



Como ya os expliqué, el sistema de retirado es tan sencillo, que se puede hacer en casa si se tienen los productos necesarios para ello. Sólo hay que seguir este protocolo.




¿Qué vamos a necesitar? Pues el producto que disolverá el gel y el esmaltado semipermanente, los apósitos para colocar sobre las uñas (estos ya vienen preparados, peo se puede utilizar algodones y papel de aluminio), un palito de naranjo para separar el producto reblandecido de la superficie de la uña y un aceite hidratante para las cutículas (aconsejable pero opcional).




Vamos a empapar cada uno de los algodones de los apósitos y lo colcaremos con el lgodoncito tocando la superficie de las uñas. Con cuidado, enrollaremos la cinta de cada apósito alrededor de cada dedo y fijaremos con la parte adhesiva.



Dejamos actuar durante unos minutos (en mi caso han sido 20 porque llevaba esculpido y esmaltado) y  vamos a ir destapando dedo a dedo. 

Con ayuda del palito de naranjo retiraremos el gel arrugado y blandito de la superficie de la uña. Procederemos de igual modo con cada uno de los dedos.

Terminado de retirar el gel por completo, lavaremos muy bien nuestras manos con agua y jabón para terminar de eliminar todo el producto de nuestras uñas.

Como acabado, aplicaremos aceite en nuestras cutículas generosamente y daremos un suave masaje hasta su completa absorción.







Quizá te interese