Sensual Skin Enhancer de Kevyn Aucoin



“Inspirado en la perfecta piel de las geishas, Kevyn Aucoin ha creado esta base única que aumenta la luminosidad de la piel y cubre más que ningún otro producto, desde una cobertura media hasta una cobertura completa. Se mezcla perfectamente con la piel para dar un hermoso efecto sano y saludable.


Puede ser utilizado como corrector, potenciador o como una alternativa a una base de maquillaje. Debido a su concentración “The Sensual Skin Enhancer” es diferente a cualquier otra fórmula. Dura varios meses utilizándolo con normalidad debido a la poquísima cantidad de producto que se aplica en cada maquillaje.”




El archiconocido Sensual Skin Enhancer de Kevyn Aucoin es, en mi opinión, el mejor corrector del mundo mundial.

Lo compré básicamente porque makeupzone en su día me hizo desearlo y más tarde  icegirl me hizo necesitarlo para vivir... conclusión, que sucumbí. Pero la verdad, encantada de haberlo hecho porque este producto me tiene absolutamente enamorada.





Es un gran aliado y le veo un especial interés para personas que necesitan en poco espacio tener muchos recursos. Ideal para maquilladores que necesitan disponer de muchos tipos de base ya que nos permite mezclarlo con otros productos y conseguir coberturas y acabados muy variados con un sólo producto.O por ejemplo es ideal para viajar y no tener que llevar doscientas cosas en el neceser. O para aquellas personas que tienen grandes discromías en su piel...

Puedes utilizarlo sólo, mezclado con tu crema hidratante o tu contorno de ojos habitual, puedes mezclarlo con tu prebase de maquillaje, con tu base de maquillaje, con tu orrector, con tu iluminador... con cada una de las mezclas conseguirás resultados diferentes y distintos grados de cobertura.

Utiliza una espátula o la parte posterior de tu pincel para hacer las mezclas, si lo haces con el pelo del pincel la mezcla puede no ser homogénea y luego aplicar un exceso de producto que te costará más manejar que si lo haces como te indico y tomas el producto poco a poco y repites las aplicaciones necesarias.




A favor:
Producto multifunción con diversas formas de aplicación y acabados
Cobertura graduable desde ligera a total
Se precisa poquísima cantidad en cada aplicación
Nos permite personalizar la cobertura de nuestras bases habituales
Mezcla fácilmente con otros productos en crema
Bien trabajado, funde perfectamente con la piel
Ideal para maquillajes de fotografía porque deja la piel perfecta
Gran variedad de tonos, desde los más claros hasta muy oscuros
Resistente al agua y a los roces
Apto para todo tipo de pieles


En contra:
Precio elevado
Poca cantidad de producto
Dificultad para encontrarlo en tienda física
No poder probar el producto antes de adquirirlo
Tener que elegir tono según una tabla de equivalencias
Requiere cierta habilidad para ser aplicado
Necesita ser trabajado para su correcta integración
Sus ingredientes no son de los más naturales
Requiere aplicarlo sobre una piel muy bien hidratada




No es un producto que te pueda recomendar si recién comienzas a maquillarte, porque es difícil de manejar al ser tan pigmentado y tan cubriente, pero si eres ya hábil con el arte de los pinceles,  plántéate tenerlo en tu haber.

Es una crema consistente y con una concentración de pigmento muy alta, lo cual le confiere la completa cobertura. He comprobado que con ella, se pueden cubrir perfectamente hasta los lunares y los tatuajes, imaginaros lo que llega a cubrir...

Una vez se asienta en la piel, es resistente a los roces y al agua, aunque no lo he hecho pasar aún la prueba de la piscina, cuando lo haga, actualizaré la entrada y opinaré sobre ello.

Lo estuve mirando por ebay y lo cierto es que salía carísimo. También descarté comprarlo en tienda física, porque aunque en mi ciudad podía encontrarlo, su precio era desmesurado. Así, finalmente, me decidi a pedirlo vía web aquí. El envío tardó 11 días en llegar a casa y vino por correo ordinario, muy bien envuelto, eso sí.



Elegí el tono siguiendo las indicaciones que vi en el blog de María. Soy NW20 de  Mac y en este caso, elegí el tono SX5 y encuentro que es acertado. Os dejo la tabla de equivalencias por si os sirve de referencia  si os animáis a comprarlo:

SX1 — MAC NC10, subtono neutro
SX2 — MAC NW15, subtono rosado
SX3 — MAC NC15, subtono amarillo
SX4 — MAC C2, fuerte subtono amarillo
SX5 — MAC NC20/NW20, neutro con suave subtono amarillo
SX6 — MAC NC25/30 subtono neutro-amarillo
SX7 — MAC C3, neutro con subtono amarillo más fuerte
SX8 — MAC NC30/35, fuerte subtono amarillo
SX9 — MAC NW35/40, subtono rosado
SX10 — MAC NC30/35, subtono neutro-amarillo
SX11 — MAC NC40/43, subtono amarillo
SX12 — MAC NC43/45, subtono amarillo
SX13 — MAC NC50, subtono neutro
SX14 — MAC NW50, fuerte subtono rojizo
SX15 — MAC C7 – subtono rosado/marrón
SX16 — MAC C8-N9, subtono dorado


Ingredientes: Mineral Oil, Polybutene, Diethylhexyl Succinate, Polyethylene, Quaternium-18 Hectorite,  Calcium Carbonate, Dextrin Palmitate, Honey, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Tocopherol, Beeswax, Butylene Glycol, Cholesterol, Lecithin, Talc, Triethylhexanoin, Methylparaben, Fragrance (Parfum). May Contain (+/-): Iron Oxides (CI 77491), Iron Oxides (CI 77492), Iron Oxides (CI 77499), Mica, Titanium Dioxide (CI 77491).

Como podéis ver, no se trata de un producto libre de aceites, a pesar de se recomienda para todo tipo de pieles, si la tuya es grasa, quizá debas tenerlo presente antes de realizar la inversión en él.


En cuanto a la forma de aplicación, yo he probado a hacerlo con pinceles sintéticos, con pinceles de pelo natural, con esponja húmeda y con los dedos. El resultado que me ha gustado más es el que corresponde a la aplicación con pincel sintético bien difuminado y la posterior integración del producto mediante la esponjita o con la yema de los dedos. Es así como queda más natural. Y la forma que menos me ha convencido, ha sido la aplicación directamente con esponjita, ya que considero que se desperdicia producto. Te aconsejo que hagas tus propias pruebas y elijas el método que mejor se adapte a tu foma de maquillarte y a los resultados que te gustaría obtener.



En resumen, bien usado es el aliado perfecto. Eso sí, no tengas prisa mientras lo usas, porque corres el riesgo de  no trabajarlo lo suficiente y verte parcheada o recargada.










Quizá te interese