Manicura francesa de esmalte permanente en casa con GelLack



Estos días atrás, os hablaba del esmaltado permanente en casa y os daba diferentes opciones para que cada cual eligiese la que mejor le pareciera en función de sus gustos y/o necesidades. 

Os comenté que Depend tiene un kit de esmaltado permanente para hacer en casa, llamado GelLack. Este kit que trae su propia lámpara incluida tiene una relación calidad precio que lo hace muy recomendable.

¿Qué contiene el kit? una lima para dar forma a las uñas, un palito de naranjo para empujar las cuticulas y limpiar fácilmente los pequeños errores que podamos cometer al esmaltar (importante hacerlo antes de meter las uñas en la lámpara), un limpiador para el primer y último paso de la manicura, un gel base, un brillo de acabado y una lámpara LED.



Como os comentaba, los esmaltes no vienen incluidos en este kit, dándote la opción de poder elegir aquellos que más te gusten a un precio muy ajustado.

Por mi trabajo, debo llevar siempre las manos muy arregladas, ya que son porte de mi carta de presentación, pero  como combino mi trabajo de maquilladora con el de presentadora de Thermomix, mis uñas además de impolutas, deben resultar muy limpias y muy neutras a la vista, por lo que elegí los tonos de manicura francesa clásica para mi esmaltado permanente; aunque la carta de colores, da para poder elegir, desde los más clásicos hasta los más llamativos pasando por tonos claros, oscuros, con glitter...



Vamos con el paso a paso, vais a ver que el resultado es súper bonito y que no entraña complicación alguna.

En este vídeo, podéis ver el procedimiento a seguir para hacer un esmaltado de un color liso, pero en mi caso, al realizarme una manicura francesa, el proceso es un poco distinto.

Dispongo de muy poquitas imágenes del paso, ya que aprovecho para hacerme la manicura cuando estoy sola. Tener un peque, da muy poca tregua para estas cosas. En cualquier caso, os explico el procedimiento y os enseño las poquitas imágenes que pude salvar de todas las que tomé. 

PASO 1
Con un algodón que no deje residuos, aplicamos el paso 1-5 del kit que es el limpiador para el antes y el después de la manicura.
Tras limpiar nuestras uñas muy bien para eliminar todos los posibles restos de grasita y suciedad que pudiesemos tener, sin tocar nada, esperamos 30 segundos para permitir que evapore bien el limpiador y se nos sequen las uñas.
Una vez limpias y secas las uñas, no debemos tocarlas, ya que las yemas de los dedos, engrasarían la superficie de la uña y esto facilitaría el desprendimiento posterior del esmalte.

PASO 2
Aplicamos una capa muy finita del gel base en los dedos índice, corazón, anular y meñique, limpiamos cutículas con el palito de naranjo si es necesario y metemos los cuatro dedos en la lámpara  LED durante 30 segundos, asegurándonos de que les da a todos la luz para que el gel seque correctamente en todas las uñas.




PASO 3
Aplicamos una capa muy finita del esmalte color porcelana tono Nr000 en los dedos índice, corazón, anular y meñique, limpiamos cutículas con el palito de naranjo si es necesario y metemos los cuatro dedos en la lámpara  LED durante 30 segundos, asegurándonos de que les da a todos la luz para que el gel seque correctamente en todas las uñas.



PASO 4
Aplicamos una segunda capa también muy finita del esmalte color porcelana tono Nr000 en los dedos índice, corazón, anular y meñique, limpiamos cutículas con el palito de naranjo si es necesario y metemos los cuatro dedos en la lámpara  LED durante 30 segundos, asegurándonos de que les da a todos la luz para que el gel seque correctamente en todas las uñas.



PASO 5
Aplicamos el esmalte blanco tono Nr 031 en la sonrisa de las uñas de los dedos índice, corazón, anular y meñique. Yo este paso, acostumbro a hacerlo con una herramienta de punteado, porque me resulta mucho más fácil de manejar que el pincel, pero eso es cuestión de gustos.
Tras aplicar el tono blanco, limpiamos cutículas con el palito de naranjo si es necesario y con un pincel humedecido en limpiador damos forma a la sonrisa si no nos ha quedado a nuestro agrado y luego, metemos los cuatro dedos en la lámpara  LED durante 30 segundos, asegurándonos de que les da a todos la luz para que el gel seque correctamente en todas las uñas.



PASO 6
Aplicamos una capa muy finita del gel de acabado en los dedos índice, corazón, anular y meñique, limpiamos cutículas con el palito de naranjo si es necesario y metemos los cuatro dedos en la lámpara  LED durante 30 segundos, asegurándonos de que les da a todos la luz para que el gel seque correctamente en todas las uñas.



PASO 7
Repetimos los pasos 1 al 6 en los dedos índice, corazón, anular y meñique de la otra mano.

PASO 8
Repetimos los pasos 1 al 6 en los pulgares de ambas manos.

PASO 9
Con un algodón que no deje residuos, aplicamos el paso 1-5 del kit que es el limpiador para el antes y el después de la manicura, para retirar los residuos del gel y dejar las uñas limpiar y brillantes.


Con este proceso conseguimos una manicura francesa con la sonrisa muy marcada, si eres de las que prefiere que quede más integrada con el esmalte y un resultado más natural, puedes aplicar el esmalte blanco justo despues del pasodel paso 2 ó poner el gel, una capa del tono porcelana, dibujar sonrisas y aplicar una segunda capa de tono porcelana, finalizando con el gel de acabado.




Una cosa que me ha encantado de estos esmaltes y que debo destacar, es que al ser densos, no se van moviendo por las uñas, con lo cual, permiten hacer el blanco de la francesa en los cuatro dedos a la vez sin necesidad de irlos haciendo uno a uno como pasa con otros esmaltes permanentes.

Para un acabado más brillante incluso, yo recomiendo que el último paso de secado en lámpara se haga a 60 segundos en vez de a 30, aunque esto no lo dice el fabricante, me remito a mi experiencia.


¿Dónde comprar este kit? Lo tienen a la venta en la tienda on line de Beter al igual que los esmaltes.

Quizá te interese