Uñas de gel en casa sin lámpara

¿Te atreves a construir tus uñas de gel en casa? En esta entrada os hablaba de los tipos de lámpara de curado para gel que ahora tenemos en mercado y valoraba los pros y los contras.

Lo habitual, cuando hablamos de construcción de uñas del gel, es hablar de primers, geles base, geles de construción, geles de color, geles de acabado... Si no somos muy hábiles, esta opción casi que recomiendo descartarla, ya que implica dominar unas técnicas que son complicadas de adquirir si no es mediante formación profesional.

Para construir nuestras uñas en casa, de una forma fácil y bastante aceptable, tenemos a nuestra disposición este tipo de kits de construcción y relleno que no necesitan curar en lámpara, así que salen mucho más económicos.







A mi me resultó de lo más chocante cuando lo vi por primera vez. Mi amiga Sandra me había hablado de él y de su éxito y me picó la curiosidad por conocerlo con mayor profundidad.

Así que me puse a buscar por la red a ver qué me podía dar más detalles sobre este kit, su forma de uso, opiniones...

Se trata de un sistema de construcción de uñas en gel, pero sin curado en lámpara. El activador del curado del gel, se aplica en frio mediante un spray, y es así como endurecen las uñas.

Os dejo un vídeo en el que podéis ver el paso a paso de la construcción de las uñas de gel con este kit.

Indagando, he encontrado dos versiones de este kit, uno con tips naturales para hacer una francesa suave y otro con tips blancos para hacer una manicura francesa marcada.


Su precio son unos 18 euros y vía web lo encontráis en la tienda de Beter, aunque creo que también está a la venta en grandes perfumerias.

En este enlace, tenéis un paso a paso de cómo se utiliza este kit y el resultado final. Pasaros por la entrada si os apetece conocer mi opinión.












Por otro lado, y siendo también un kit del mismo estilo que el anterior, Peggy Sage tiene su Kit Naturgel.

Os dejo un vídeo en el que podéis ver el paso a paso de la construcción de las uñas de gel con este kit.


que sale por unos 44 euros, aunque también se puede comprar un min kit que incluye solamente en gel y el endurecedor del gel y que sale por unos 13 euros.









Tanto para un kit como para el otro, pienso que se pueden utilizar tips cortitos también y saltarnos el paso de cortar el tip a la medida y tener que limarlo para darle la forma.

Para puntas francesas, yo suelo compar estos, que además de ser muy económicos, se pueden elegir en distintos colores y hacer unas manicuras súper divertidas con muy poco esfuerzo.


Eso sí, no dan para hacer uñas muy largas, así que si buscas hacerte unas megauñas, tendrás que utilizar otro tipo de tips.



Y bueno, hasta aquí mi comparativa. Espero que esta entrada os haya resultado interesante y útil. 



Quizá te interese