Cómo cubrir las cejas

Para algunos maquillajes de caracterización o de fantasía, es necesario cubrir las cejas naturales para luego diseñar unas nuevas ¿y cómo lo hacemos? Pues hay distintas técnicas, unas más profesionales y otras más de estar por casa, pero dependerá del tipo de resultado que queramos obtener, que escojamos uno u otro sistema.




Yo acostumbraba a cubrir las cejas con Mastix o Spirit Gum + carne artificial. El resultado era el mejor de los que he probado, si bien, es un material algo caro y que no todo el mundo tiene acceso a comprar ya que se trata de unos productos de uso profesional y se venden en tiendas especializadas. Además, es necesario un desmaquillador específico, que personalmente lo encuentro bastante agresivo.

















Últimamente lo estoy practicando sólo con el Derma Wax de Grimas, que resulta muy rápido de trabajar y que da un resultado bastante aceptable. Además es también muy fácil de retirar. Si bien es un producto de tipo profesional igualmente, su precio es bastante asequible (entorno a los 12 euros).











Hay quien también cubre sus cejas con jabón en pastilla o con pegamento de uso escolar en formato de barra. Yo concretamente estos dos sistemas no los he utilizado, por lo que no puedo daros mi opninión sobre ellos, pero personalmente creo que no son productos indicados ni apropiados para su uso en el área de los ojos.






En este vídeo, Petrilude hace una comparativa con dos de los sistemas anteriores. Así podéis ver a la vez ambos resultados y valorar cual es que el más se adapta a vuestras necesidades.





Quizá te interese