El arbol solidario de Kiehl's


La firma de cosmética neoyorquina Kiehl’s Since 1851 y We are Knitters han unido sus fuerzas para llevar a cabo una acción solidaria en Barcelona: El Árbol Solidario de Kiehl’s Since 1851 con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Pequeño Deseo y conseguir hacer realidad el sueño de un niño.

El pasado 16 de Mayo se plantó la semilla de El Árbol Solidario de Kiehl’s en la boutique que la firma de cosmética tiene en Paseo de Gracia 33, la primera boutique que Kiehl’s abrió en Barcelona y el buque insignia en la ciudad condal. Será en esta boutique donde los primeros clientes que adquiesen la formulación Ultra Facial, conocida por ser la hidratante facial más versátil y más utilizada de la familia Kiehl’s a causa de su ligereza y su textura sedosa, recibirían un pack de We are Knitters for Kiehl’s compuesto por un ovillo de lana y unas agujas de punto. La firma destinará los beneficios obtenidos en la venta del producto a la Fundación Pequeño Deseo. 




Los participantes deberán tejer un trocito con el pack recibido por la compra de Ultra Facial y entregarlo en la boutique. Todos los trocitos tejidos que se recopilen, pasarán a formar parte de este árbol solidario. El resto de interesados en participar pueden tejer un trozo, y tras la compra de cualquier formulación de Kiehl´s, su pieza tejida pasará a ser una pieza más de este gran proyecto solidario y el beneficio obtenido por la venta del producto destinado igualmente a la Fundación Pequeño Deseo.

El Árbol Solidario de Kiehl’s tomará vida a lo largo del mes de mayo y el 20 de Junio se recopilarán todos los trocitos tejidos recibidos en la boutique de Paseo de Gracia y se unirán en forma de árbol para recubrir las míticas columnas de la boutique, seña de identidad de la firma desde su llegada a la ciudad condal. Una vez tejido, el árbol permanecerá en la fachada de la boutique en exposición como muestra de haber conseguido hacer realidad el deseo de un niño de la Fundación Pequeño Deseo.

La experiencia Kiehl’s se caracteriza por un ferviente compromiso con las comunidades locales que quedó sellado hace más de 40 años cuando, la familia fundadora de Kiehl’s, estableció la “Misión de Kiehl’s” en la que la empresa recalcó con firmeza su compromiso de contribuir con las comunidades en las que se encuentran sus consumidores. En el transcurso de todos estos años, Kiehl’s y sus empleados de todo el mundo han realizado numerosos esfuerzos como voluntarios para apoyar los proyectos filantrópicos que son clave para la compañía: la lucha contra el VIH/SIDA, la protección de la infancia y el respeto al medioambiente. 

Kiehl`s se esfuerza en ubicar sus boutiques en las zonas más afines a su filosofía y personalidad. Barcelona es un claro referente de modernidad y vanguardia y Kiehl’s ha encontrado en la ciudad condal el lugar idóneo en donde conviven espíritu de comunidad y tendencia. Desde que abriera su primera boutique en Paseo de Gracia en el año 2006, la firma de cosmética neoyorquina ha abierto 4 nuevos puntos de venta donde los amantes de Kiehl’s podrán encontrar sus formulaciones preferidas y disfrutar del asesoramiento y servicio personalizado de su equipo.






Acerca de Kiehl’s Since 1851 

En 1851, Kiehl`s nace como una farmacia en el East Village de New York, al estilo de las boticas de la vieja Europa. Su fundador, John Kiehl`s, crea un negocio cuya originalidad y riqueza radica en una asociación única de conocimientos cosméticos, farmacéuticos, botánicos y medicinales que han ido enriqueciéndose a lo largo de las generaciones. En la actualidad Kiehl´s ha llevado a cabo un selectivo proceso de internacionalización con la apertura de boutiques en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Hong Kong, Taiwán, París, Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, Barcelona, Valencia, Sydney o Dubai. 


Acerca de We Are Knitters

Basándose en la tendencia “Do it yourself”, We Are Knitters es una start-up española nacida a finales de 2010 que aúna moda y tradición y que está conquistando tanto a jóvenes como a mayores. Esta firma ha creado kits con todo lo necesario para que cada uno teja sus propias prendas de ropa (de lana en invierno y de algodón en verano), prendas modernas y vanguardistas que pueden verse en cualquier revista de moda pero que gozan de la satisfacción de haber sido hechas por ti mismo.





Y además, aprovecho para daros la última noticia, el programa de reciclado de Kiehl's. Os dejo la imagen de la campaña por si os apetece participar también en ella.




Quizá te interese