Maquillaje fantasía triste alegre II



En ESTA ENTRADA os traía la versión autodidacta del maquillaje triste/alegre. Fue un poco anticiparme a lo que esta semana teníamos rpevisto aprender en clase, siguiendo el temario.

El diseño es algo diferente, hay cosas del anterior que me gustan más que en este y cosas de este que me gustan más que en la otra versión. Así que para mi dossier personal, haré un boceto mezclando ambos diseños.

Os enseño la versión que he realizado en clase a mi modelo María, a la que desde aquí quiero dar las gracias públicamente porque se ha estado toda la tarde pegada a la silla y sin moverse ni un milímetro. ¡Muchas gracias por tu paciencia María!

Además, me ha hecho mucha ilusión que se ha ido a su casa ¡¡maquillada de esta guisa!! eso es publicidad andante para mi persona jajajajajajajaja




PASO A PASO

Para este maquillaje utilizaremos colores fríos en la parte triste del rostro y colores cálidos en la parte alegre.

-Comenzamos por cubrir las cejas. Aquí tenéis el tutorial con diversas técnicas para que elijáis la que mejor os parezca. En este caso, lo hicimos exclusivamente con Derma Wax de Grimas, una carne artificial. 

-Sellamos muy bien el Derma Wax con polvos sueltos y presionando con fuerza sobre la ceja para rebajar el volumen al máximo.

-Aplicamos la base de maquillaje en stick para mayor cobertura y corrección de la ceja. Sellamos nuevamente con polvos sueltos. Se puede volver a repetir la aplicación de ambos productos si es necesario dar mayor cobertura.

- Ayudándonos de un lápiz blanco, vamos a crear el boceto del maquillaje elegido.


- Una vez realizado el boceto, procederemos a rellenar con aquacolores y a realizar los degradados y difuminados de color.


-Comenzamos el sombreado de la frente e iremos bajando por zonas, cuidando de no pisar el trazado de lápiz que posteriormente redelinearemos con el aquacolor negro.


-Terminamos de pulir los detalles y listo.


¿Con cual de las dos versiones te quedas tú? ¿La primera que hice o esta?

Quizá te interese