Maquillar con aquacolores

Para maquillajes de fantasía, se utilizan con frecuencia los aquacolores o maquillajes al agua. Son productos rápidos de trabajar, que confieren una alta cobertura y unos colores muy vibrantes.


click para ver el vídeo


Los aquacolores, son unas pastillas duras que al mojarse, se diluyen dejando ir una cremita del color en cuestión, que se trabaja sobre la piel directamente, bien sea con esponja o con pinceles.


click para ver el vídeo


Para conseguir una correcta cobertura, tenemos que mojar el pincel ligeramente y trabajar el color en la pastilla hasta conseguir que el agua se absorva en el producto y libere el color. Así, la mezcla será húmeda pero no tendrá demasiada agua, lo cual nos permitirá una óptima aplicación y facilidad de mezcla entre los tonos para hacer degradados de color.

También podréis ver que algunas personas vaporizan agua sobre la pastilla de color y luego trabajan con el pincel. O humedecen la esponja y luego trabajan la pastilla con la misma... son distintas técnicas, hazlo como a ti te sea más cómodo y en función del tipo demaquillaje que vayas a realizar.





Como no se trata de productos grasos, no es preciso su sellado con polvos, si bien, en la zona de la cuenca es posible que se acumule y forme plieguecitos. En tal caso, sella esa zona.




¿Dónde comprarlos? Pues la verdad es que es un producto bastante popular y que se puede adquirir con facilidad. Puedes buscarlos en tiendas de disfraces, en grandes papelerias, en algunos hipermercados, en tiendas especializadas o vía on line.

Los que yo tengo son en su gran mayoría de Kryolan, pero también trabajo los de Make Up For Ever. De este tipo los tengo monocolor y mates exclusivamente perio también los hay con acabado metalizado.






Luego, tengo también algunos splits de colores variados de la marca DiamondFX y de Silly Farm que me gustan mucho porque facilitan muchisimo la labor de los degradados. De estos, los tengo con acabados metalizados y mates.





Todos ellos se venden en distintos tamaños, adecuándose así a tus necesidades. Los hay desde en split especial para paleta con 4 ml, en formato de 8 ml, de 30 ml, de 50 ml y hasta de 100 ml dependiendo de la marca.











¿Con qué herramientas trabajamos los aquacolores? Pues lo habitual es hacerlo con pinceles y con esponjas. 

Dentro de los pinceles, elegiremos unos u otros en función del resultado que queramos conseguir. Lo más habitual es utilizar pinceles sintéticos, aunque también se pueden usar los de pelo natural. 




En cuanto a las esponjas, es interesante que sean firmes para que las puedas sostener bien y hacer diferentes tipos de trazados y rellenos con ellas, el resto, es cuestión de gustos.






Quizá te interese