Maquillar con supracolores

Para maquillajes de fantasía, se utilizan con frecuencia los supracolores o maquillajes grasos. Son productos rápidos de trabajar, que confieren una alta cobertura y unos colores muy vibrantes.



Los maquillajes grasos os supracolores se trabajan sobre la piel directamente, bien sea con esponja o con pinceles, preferiblemente sintéticos.




Para conseguir una correcta cobertura, tenemos que impregnar el pincel en el producto y aplicar con movimientos suaves sobre la piel, sin presionar para que la aplicación sea uniforme y no arrastremos el producto más allá de lo necesario.

Los supracolores, son fáciles de aplicar y de mezclar entre sí para hacer degradados de color entre tonos. El acabado de este tipo de productos siempre tiene brillo por su base grasa, si bien, algunos tienen un acabado más metalizado, otros más nacarado y otros simplemente brillo.

Para áreas grandecitas, también podemos aplicarlos con esponja en vez de con pincel, hazlo como a ti te sea más cómodo y en función del tipo demaquillaje que vayas a realizar.






Como se trata de productos grasos, es preciso su sellado con productos en polvo, para evitar que el producto se desplace por el rostro y se formen plieguecitos. El sellado podemos realizarlo con polvos translucidos, con sombras compactas o con pigmentos.

Hay que tener en cuenta, que dependiendo del producto que utilicemos para el sellado, el resultado final del maquillaje será distinto. Si por ejemplo usamos una sombra mate, matificaremos el supracolor, pero si en cambio utilizados un pigmento metalizado, daremos al maquillaje un acabado metálico. Si usamos sombras nacaradas o duocromas el resultado será también muy distinto... esto nos ofrece un abanico de posibilidades muy amplio y a tener en cuenta.





¿Dónde comprarlos? 

Las paletas que muestro arriba, las encontramos en tiendas especializadas, ya sea en un local físico o en tiendas on-line.







Este otro tipo de formato, mucho más popular y asequible, puedes encontrararlos en tiendas de disfraces, en grandes papelerias y en algunos hipermercados.






Los que yo tengo son en su gran mayoría de Kryolan, pero también trabajo los de Make Up For Ever. Prefiero los de Kryolan básicamente por su relación calidad precio, ya que la paleta de Make Up Forever, me salió carísima y aunque su calidad es buena, no volveré a repetir por su precio.








¿Con qué herramientas trabajamos los supracolores? Pues lo habitual es hacerlo con pinceles y con esponjas. 

Dentro de los pinceles, elegiremos unos u otros en función del resultado que queramos conseguir. Lo más habitual es utilizar pinceles sintéticos, aunque también se pueden usar los de pelo natural. 





En cuanto a las esponjas, es interesante que sean blanditas para que al aplicar el producto, lo puedas depositar sobre la piel sin arrastrarlo al difuminarlo. El resto, es cuestión de gustos.












Quizá te interese