Calvas

Imagen original Sitck Art Studio


Hoy os voy a hablar de las calvas que comunmente se utilizan en los maquillajes de caracterización.

Podemos comprarlas ya hechas y las comercializan las principales marcas de material para caracterización; o bien las podemos fabricar nosotros mismos de una forma bastante sencilla.

Se aplican tres o cuatro capas del material escogido para la creación de la clava, sobre una cabeza especial de plástico o de porcelana. Se deja secar, luego se empolva. 

Vamos a distinguir dos tipos básicos: calvas de glatzan y calvas de látex. Las primeras son más caras, pero su resultado es más real. Las segundas son menos reales pero en cambio resultan bastante más económicas.







También las podemos confeccionar de una manera algo más casera y económica, sin necesidad de tener la cabeza de plástico









CLAVAS DE GLATZAN

Como su propio nombre indica están hechas de glatzan. El glatzan es un plástico líquido que principalmente se usa para la confección de calvas finas. 

Las calvas hechas con glatzan no provocan arrugas y sus bordes son muy finos, además, para ajustarlos aún más a la piel del modelo, se pueden trabajar con acetona.






CLAVAS DE LÁTEX

Como su propio nombre indica están hechas de látex. El látex es el material más elástico conocido y muy utilizado en caracterización y maquillaje (heridas, cicatrices, creación de prótesis y calvas, envejecimiento...).

Las calvas hechas con látex son muy económicas y aunque no son tan reales como las de glatzan, se encuentran con mucha facilidad y no se trabajan mal. 

Hay que tener en cuenta si el modelo a quien se le aplica la calva es alérgico al látex.




Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...