Colocación de calvas

Imagen original Sitck Art Studio

En esta entrada os hablaba sobre distintos tipos de calvas según su material de fabricación, hoy, os explicaré con un paso a paso, cómo colocarlas para un maquillaje de caracterización.

Lo ideal, antes de la colocación de la calva, es trabajar el pelo adecuadamente. Si se trata de una melena larga, haremos la toga. Si se trata de un cabello corto lo peinaremos y fijaremos en mojado para restarle el máximo volumen.






PASO A PASO


- Lo primero que tenemos que hacer es elegir una talla de calva adecuada al tamaño de la cabeza de nuestro modelo y ajustar la calva a la medida de la cabeza.



- Con unas tijeras de punta redondeada, retiraremos el exceso de material, que podemos guardar por si queremos cubrir unas cejas en otra ocasión o reparar algún desperfecto.


- Si para la caracterización que vayamos a realziar, necseitamos las cejas cubiertas, aprovecharemos la colocación de la calva para cubrirlas directamente sin necesidad de taparlas con dermawax ni de maquillarlas.


- Desde el centro hacia fuera, pegaremos el frontal de la calva a la frente de la modelo. Es importante que una vez aplicado el mastix hagamos mordiente antes de colocar la calva en su sitio.



- Ahora es el turno de liberar las orejas y ajustar la calva en esta zona. Trabajaremos simultáneamente ambos laterales para facilitarnos la simetría en la colocación.


- Una vez hecho el hueco de cada una de las orejas, cortaremos dando forma a las patillas de manera que el ajuste sea bueno. Es mejor ir cortando poco a poco el material para no llevarnos demasiado.


- Ajustado el recorte, procedemos a pegar los laterales cuidadosamente para no desplazar la calva más hacia un lado que hacia el otro.


-Si la calva que colocamos es de glatzan trabajaremos cuidadosamente los bordes con acetona pura y un isopo, para hacerlos lo más finos posible (con cuidado porque el glatzan se diluye con la acetona y podríamos crear agujeros). 

Si la calva que colocamos es de látex, no trabajaremos los bordes con acetona, sino que aplicaremos sobre ellos una capa de latex muy fina para integrarlos con la piel.


- Y ya tendríamos la calva colocada. En este caso, no enganchamos la parte de detras de la calva al cuello ni hicimos la toga a Ana, porque no era necesaria para la caracterización que íbamos a hacer y este sistema da mayor libertad de movimientos y es más cómoda de llevar.


- Aplicamos maquillaje en stick y luego sellamos bien con polos sueltos translucidos y una borla grande.


-Y con esto, nuestra calva estaría colocada y maquillada en tono natural para ser utilizada para la caracteización de envejecimiento para teatro.








Quizá te interese