Maquillaje envejecimiento teatro

Hoy os traigo un maquillaje de caracterización, un envejecimiento especial para teatro.

Los maquillajes para teatro, son maquillajes pensados para ser vistos a larga distancia, por lo que deben ser muy exagerados, contrastados y marcados. De no hacerlo así, el espectador no podría apreciar las caracterizaciones de los actores.

En esta ocasión hemos trabajado sobre una calva de glatzan (podéis ver cómo se coloca en esta entrada) y con postizos de crepe (podéis ver cómo se aplican en esta otra entrada)



PASO A PASO

- Una vez aplicada la calva, aplicaremos maquillaje en stick para dar mayor cobertura, reducir bien los cambios de tono y unificar. Maquillaremos tanto en el rostro como en la calva y matizaremos con polvos sueltos del mismo tono que el fondo de maquillaje.


- Trabajaremos con tres tonos tanto el stick como el polvo para crear volúmenes.


- Después de trabajar el tono medio, procedemos con el oscuro para crear hediduras y profundidad. 


- Los puntos en los que aplicaremos el tono oscuro serán aquellos en los que de forma natural, se crean sombras y pliegues y se hunden al envejecer: sienes, rictus, barbilla, surcos nasogenianos, aletas de la nariz, comisuras de los labios, ojeras, cuenca del ojo, lagrimales hasta la ceja...



- Difuminamos el tono oscuro.



- Terminados de aplicar el oscuro, aplicaremos el claro en aquellas zonas que queremos hacer sobresalir.



- Difuminanos e integramos claros y oscuros de una forma natural y sellamos con polvo oscuro las correcciones oscuras y con polvo claro las correcciones claras.

- Con tono negro, enfatizaremos algunos de los surcos y arrugas profundas para dar mayor realismo al maquillaje.


- Luego, procederemos a la aplicación del crepe en las zonas elegidas, en este caso, laterales de la cabez sobre las orejas, cejas, bigote y perilla.


- Como detalle final, aplicamos sarro marrón y negro en la dentadura.


Y ya tendráimos listo el maquillaje de caracterización para un envejacimiento en teatro, en el que además de envejecer, hemos cambiado de sexo a la modelo.



Y ahora os dejo con algunas de mis caracterizaciones...







Y como guinda del pastel, una foto con la que nos reimos mucho, y es que Sabina y Silvia hacen que estar con ellas sea motivo de risas y diversión. Gracias a las dos.







Quizá te interese