Postizos de crepé: bigotes, barbas y cejas


Tal y como os comentaba en esta entrada, hoy vengo a explicaros cómo trabajar postizos de crepé, tanto para bigotes, barbas, cejas...

Lo primero es tener el crepé trenzado en los colores que necesitemos. Se aconseja trabajar un par de colores para dar realismo al postizo. En este caso, veremos un trabajo con crepé marrón mezclado con crepé gris para obtener unos postizos canosos.

Destrenzamos el crepé en la cantidad que consideremos necesaria y en función de si queremos un efecto liso o rizado, plancharemos o no el el pelo. Para este trabajo, sí que está planchado.

Una vez planchado, prodecedos a mezclar los dos tonos muy bien para conseguir un nuevo color homogéneo.


Y ya procedemos a la colocación del crepé sobre el área escogida. Para su correcta aplicación, utilizaremos Mastix sobre la piel en la que queramos poner nuestro postizo.


Tras aplicar el pegamento, con ayuda de un pañuelo de papel, haremos mordiente para que el pegamento seque ligeramente, se genere textura y crear una base sobre la que enganchar el pelo sin dificultad.


Y con ayuda de unas pinzas o unas tijeras prodecedemos a la aplicación del crepé. Lo trabajaremos por tandas para un efecto más natural, empezando siempre por la parte exterior y colocando las sucesivas tandas montando con la primera.


Aquí tenemos la primera tanda ya colocada.


Procedemos a la colocación de la segunda tanda de crepé


Estiramos del pelo para retirar el sobrante


Y ya tenemos la segunda tanda de pelo colocada. Si fuese necesario repetiríamos el proceso con una tercera.


Una vez colocadao todo el crepé que hemos creido conveniente, procedemos a darle forma al postizo con ayuda de unas tijeras.


Para barbas y cejas, el procedimiento es el mismo. Colocamos la primera tanda de crepé...


estiramos para retirar el exceso de pelo


y damos forma con ayuda de unas tijeras.


Y bueno, este es el resultado final. Como véis, es una aplicación muy encilla y queda muy natural.



¿Qué os ha parecido? ¿Os animaríais a probar?



Quizá te interese