Maquillaje FX: queloides, cicatrices, rascadas y cortes


A pesar de lo que pueda parecer, este maquillaje es facilísimo de hacer y necesitamos muy poquitos productos para ello.


PASO A PASO

- Vamos a comenzar impregnándonos los dedos con vaselina para poder trabajar con el dermawax de una forma cómoda.

- Es importante no manipular excesivamente el producto para que no se quede demasiado enganchoso.

- Formamos un churrito con el dermawax y lo colocamos sobre la zona en la que queremos simular el corte.

- Para poder alisar contornos y adherir correctamente el producto en la piel, trabajaremos con los utensilios bien impregnados de vaselina. En mi caso, lo hice con el mango de un pincel fino, pero podrían haberme ayudado de una pinza, una espátula o los mismos dedos.

- Alisamos los contornos exteriores de la herida siempre hacia el exterior de la misma para que todo quede complatamente liso.



- Una vez alisado, matizaríamos en el caso de querer hacer un quelóide. Si quisiéramos hacer una cicatriz, el relieve debería ser menor, pero ya estaría también terminada tras matizar.

- Pero si lo que queremos simular un corte, entonces no matizaríamos la vaselina todavía, sino que con ayuda de un utensilio afilado y previamente lubricado con vaselina,  practicaríamos una incisión a lo largo de todo el dermawax, cuidadosamente.


- Con un pincel fino y un supracolor negro daremos profundidad a la incisión. Rellenaríamos de negro todo el corte sin ser excesivamente pulidos, para dar mayor realismo.

- Limpiaríamos el pincel del supracolor negro y con el mismo impregnado en sangre artificial, repasaríamos de nuevo el interior de la incisión y los bordecitos exteriores de la misma, para crear volúmenes. 

Click

- La sangre artificial. Es bastante fácil de encontrar en el mercado, pero os dejo aquí la receta por si os apetece hacerla en casa.


- Con ayuda de una esponja de textura, mancharemos ligeramente los bordes de la herida.

- Si arrastramos la esponja ligeramente impregnada en sangre artificial, conseguimos de una forma fácil y rápida una rascada de la piel.




Y como no todo van a ser cortes de venas, aquí os dejo otra idea para lo que pueden servirnos estos  sencillos pasos.



Quizá te interese