Aromas Generics

Hoy os vengo a hablar de unos productos que me facilitaron tiempo atrás desde Generics Cosmetics & Perfumes. He tardado unas semanas en hablaros de ellos, porque ya sabéis que mi política es daros opinión sincera y real de las cosas que pruebo. Y creo, que en dos días, uno no se hace una opinión  firme de un producto.

Además, si entráis en su web, os hará descubrir el maravilloso y amplio mundo del perfume... notas de salida, corazón, fondo... olores básicos como agreste, floral, frutal, especiado. Súper interesante.

Bueno, a lo que iba, que hoy os hablo de dos perfumes femeninos, un agua de colonia femenina, tres aguas de colonia masculinas y una loción hidratante corporal.

El tema de los aromas es una cuestión muy personal porque en gustos cada uno tiene los suyos.


Para hacer una pequeña introducción, decir que lo que permite que un aroma se propague es su capacidad de volatilidad y cuando olemos un perfume, no durante todo el tiempo tiene el mismo aroma ¿A que se debe esto?.  

Salida: Las notas de salida son las más volátiles y, en consecuencia, las primeras en ser detectadas por nuestros receptores sensitivos. Se deben, principalmente,a los componentes cítricos, verdes y flores blancas, que normalmente confieren efectos olfativos frescos y etéreos.

Corazón: Las notas de corazón constituyen la parte central del perfume. Son los efectos agrestes, florales y afrutados, que confieren amplitud, riqueza y exotismo.

Fondo: Las notas de fondo son las más tenaces, las menos volátiles. Dan persistencia y carácter al perfume, son principalmente las notas amaderadas, especiadas, ambaradas y animales.

Si comparasemos un perfume con un tríángulo, su base nos hablaría del fondo del perfume, la parte central del triángulo nos hablaría de su corazón y la parte superior del triángulo haría referencia a la salida del pefume.

Antes de nada, vamos a ver cómo están catalogados los productos femeninos de Generics:




Y una vez clasificadas las familias de aromas, vamos a por los productos en sí.



El primero de los productos de los que os hablaré es trata de un agua de colonia, la número 03. Se trata de un aroma suave y fresco, me encanta para los días de calor, porque se hace comodísimo de llevar y deja sensación de limpieza y frescura.









Ahora os hablaré del agua de perfume número 24. Un aroma más dulzón, pero también suave y femenino. Olor empolvado y delicado.







En tercer lugar, os hablo del agua de perfume número 50. Este aroma no es de los que llevo a gusto en verano ya que me recuerda más a días fríos... mira, cosas mías, pero este tipo de aromas con más contundencia me gustan para épocas más frías en las que el perfume te confiere calidez.






La loción corporal hidratante no la he encontrado en la web, pero es la que corresponde a este aroma, el número 29.

Imagino, que cada agua de colonia y cada perfume tendrán su propia loción corporal para complementar.

La loció es de textura lechosa y ligera. No es ultrahidratante pero si lo suficiente como para dejar la piel suave y confortable sin ser pesada en tiempo de calor (cosa que se agradece enormemente en esta época del año). A mi personalmente creo que se me quedaría corta en invierno, ya que mi piel es muy reca y necesito un producto más untuoso.

Me ha gustado mucho su aroma afrutado y sutil. No perdura durante toda la jornada, pero  de complementar colonia y loción corporal, resiste mucho más el olor. Y es que me gustó tanto su aroma, que me compré la colonia cerquita de mi casa :-)



En cuanto a los productos masculinos, también están agrupados por familias aromáticas:






Este agua de colonia es, de las tres que os presento de la línea másculina, que más a gustado a mi chico. Se trata de un aroma amaderado y herbal típicamente viril. Su olor es fresco pero persistente y duradero.




Este, no ha gustado especialmente a mi marido, que es de olores más rudos, sin embargo, a mi personalmente, este otro aroma del agua de colonia número 33 me ha encantado, incluso se lo he estado poniendo a mi peque, porque su olor es suave, suave sin ser el típico aroma para niños. Huele a chico, no a hombretón barbudo y fornido ¿me explico? Es un aroma muy limpio y atemporal.




 Y como broche final, os dejo con el agua de colonia número 41. ¡Me encanta! Yo no lo definiría como un aroma típicamente masculino, sino como uno de esos olores que las chicas compartimos con nuestros chicos, o nuestros chicos con nosotras. Fresquito, con carácter, con chispa. Este lo repito y es que nos gustó tanto que me compré un frasco tras terminar el de prueba. Un gran descubrimiento. Ideal para días de calor porque su frescor y limpieza cautivan.




Si os apetece probarlos o al menos curiosear, podéis encontrar aquí la farmacia más cercana en la que distribuyen estos productos. A mi me ha sorprendido que muy cercanas a mi domicilio, hay más de diez farmacias que distribuyen estos productos.

Os animo a que respondáis a este simple cuestionario y os dará una idea de cual sería la variedad que más se adapta a vuestros gustos.

Quizá te interese