Espuma de limpieza facial Naive de Kracie



Hoy os voy a hablar de una espuma para la limpieza facial de la línea Naive de  Kracie, en concreto de la Facial Cleansing Foam Rose.

Al igual que otras grandes firmas, que comercializan sus productos por gamas e incluso crean una marca propia para vender sus productos económicos, Naive de Kracie, pertenece a Kanebo.

Se trata de una marca que por lo visto sólo se comercializa en Japón, por lo que si como yo, quieres probar este producto u otro de los de sus líneas, nos vemos obligadas a comprarlo vía web. Yo personalmente hice mi compra por ebay, pero me consta que en otras páginas tipo Sasa los tienen también.

El envase está rotulado en un idioma ininteligible para mi (mala suerte), así que no puedo deciros qué ingredientes contiene ni en que orden, pero sí que suenan campanas de que al final de la lista aparece algún parabeno, por lo que aunque no sea libre de ellos, al menos los tiene en poca cantidad. Se presume que sus ingredientes son 100 % naturales y de origen botánico, pero no sé yo qué deciros...

Este producto es un limpiador dos en uno, quiere decir que se puede utilizar como limpiador facial y como desmaquillador también facial. Es importante evitar su uso en el área del contorno de los ojos, ya que no está destinado para este uso. Es un jabón y como tal, los irrita.

Su textura es muy densa y cunde muchísimo. Tiene aspecto de pomada de un tono blanco perlado y un olor muy rico a rosas. Necesitas una bolita del tamaño de un grano de maíz para limpiar tu rostro en profundidad. 

Se aplica como un jabón convencional. Mojas tus manos, pones en las yemas de los dedos una mínima cantidad de producto,  frotas tus manos entre sí para crear espuma y luego al rostro con masaje circular. Hay quien se lo utiliza habiendo mojado previamente el rostro, pero a mi me gusta más hacerlo con el rostro seco y las manos mojadas. Tras haber distribuido el jabón por todo el rostro, entonces recurro a mi esponjita de silicona humedecida y masajeo muy bien toda la piel, como os decía antes, evitando el contorno de los ojos. Luego dejo actuar unos segundos y lo retiro con agua.

Como os decía, disponen de varias líneas (melocotón, aloe vera, rosa, te verde...) cada uno de ellos apropiado para un tipo de piel. El que yo tengo, el de rosa, está indicado para pieles sensibles y yo diría que con tendencia normal a seca.

Tras enjuagar el rostro, noto la piel limpísima pero en absoluto tirante, sino con sensación de confort, por lo que imagino que para pieles mixtas y grasas, no sería adecuada esta espuma, sino que habrían de ir a otras espumas de la marca. La de aloe vera y la de té verde tienen muy buenas críticas para pieles mixtas y grasas, aunque no puedo opinar sobre ellas porque personalmente no las he probado.

Relación calidad/precio, inmejorable. El envase contiene 190 gramos y me costó 6 dolares.


Para terminar, os dejo aquí un enlace de Camarona del blog Potirexia, en el que habla de las distintas marcas económicas que tiene Kanebo. No dejeis de darle un vistazo, os encantará.


Quizá te interese