Fair Trade Foot Lotion de Lush



Hoy os voy a hablar sobre el producto para pies Fair Trade de Lush. Se trata de una loción con olor a chicle de menta, que sirve para hidratar la piel de los pies, suavizarlos, calmarlos y desodorizarlos.

Como su nombre indica, no se trata de una crema, sino de una loción (textura que personalmente no me acaba de convencer para la finalidad de este producto) pero que dado lo mucho que me gusta el resultado, me resigno y la sigo utilizando a pesar de que me resulte escurridiza y poco práctica.

Lo ideal, es aplicarla justo antes de ir a dormir, porque a pesar de ser una loción, la piel queda  un pelin resbaladiza tras su uso (aunque hay personas que dicen que a ellas no les pasa, será que yo uso demasiada cantidad de producto) y se me hace un poco engorroso caminar así. Pero bien es cierto, que esa sensación de resbalón, no tiene ni punto de comparación con la que se siente tras la aplicación de otras cremas de pies.

En mi caso, el procedimiento de aplicación es: ducha, secar muy bien los pies y cuando ya estoy en la cama, aplicar la loción desde los dedos hasta los tobillos y a dormir. Eso sí, cuidado, porque esta loción mancha la ropa (y la piel y las uñas quedan teñidas de rosa tras su aplicación). Así, que si no queréis manchar las sábanas, podéis poneros unos calcetines o bien colocar una toalla a vuestros pies (yo en verano hago esto).

Había probado decenas de cremas a mis pies, pero con ninguna he conseguido los resultados que con esta. A la mañana siguiente de la aplicación, mis pies han experimentado un cambio casi casi mágico. Acostarte con los pies secos como esparto y levantarte con ellos suaves como la seda... una maravilla.

Y si como yo, eres de las que tienes los codos como patas de elefante de secos, prueba a ponerte también e los codos un poquitin de esta loción, verás el cambio desde la primera aplicación.

Vamos a por sus ingredientes:


Agua, Infusión de Arnica Montana, Aceite de Almendras dulces, Manteca Orgánica de Cacao de Comercio Justo, Glicerina, Ácido Esteárico, Trietanolamina, Aceite de Menta spicata, Aceite de Pipermint (Mentha piperita), Aceite de Tagetes minuta, Lanolina, Cetearyl Alcohol, *Limoneno, *Linalool (*Se da de forma natural en aceites esenciales), Perfume, Color 17200, Metilparabeno, Propilparabeno.


A mi gusto, la lista de ingredientes empieza fenomenal, lo que no acabo de entender es cómo siendo en Lush tan cuidados en estas cosas, a esta crema de pies le acaban poniendo parabenos...

Su precio son unos 12 euros si no recuerdo mal  y el envase trae 225 gramos. Con uso diario, da perfectamente para 4 mesecitos.


Descripción de Lush:



¿Eres de las que le duelen los pies después de estar todo el día de pie trabajando?. Entonces hunde tus dedos, (de las manos o tu pie entero) en un bote de Fair Trade Foot Lotion, y suavízalos con una calmante mezcla rosada de menta. El extracto de arnica, que es muy conocido como tratamiento para la piel, también sirve para mantener los pies libres de microbios, que son los causantes del mal olor. Hemos mezclado la infusión de arnica con aceite de almendras, para nutrir tu piel, además la hemos llenado de aceites frescos de menta y hierbabuena. La glicerina y la manteca de cacao suavizan la piel áspera, ¿qué esperas para usar la tuya?.

No es una crema de efecto frío aunque contenga mentol, por lo que se puede utilizar durante todo el año sin tiritera en invierno. Así, que si buscas frescor, puedes guardar esta cremita en la nevera y sacarla justo cuando vayas a utilizarla y nuevamente a la nevera tras su uso.

El envase, es el clásico de color negro de tapón de rosca y boca ancha de Lush. Pero como me resulta más cómodo y más higiénico el envase de dosificador con pump, siempre cambio mi loción de envase nada más llegar a casa tras comprarla.

En conclusión, aunque no se trata del producto perfecto, sí que es el producto que cuando se me termina corro enseguida a comprarlo de nuevo porque mis pies y mis codos lo echan mucho de menos. No sé si son ya cuatro o cinco los envases que hemos gastado en casa. 


Quizá te interese