Respira, inspira, expira... relax...

En estas últimas semanas, debido a todas las cosas que han acontecido en mi vida he atravesado un bachecillo anímico y me cuesta conciliar el sueño.

El estres, es mal consejero del sueño, del cabello, de la piel... bueno, a decir verdad, el estres no resulta beneficioso para nada.

El caso, es que para volver un poco a mi estado de paz interior, esta vez he necesitado de algo de ayuda. Os cuento un poco por si atravesáis también una época algo complicada y os puede ser útil mi experiencia.

Para empezar, os voy a dejar una frase que me dijo un médico no hace demasiado y es "las pastillas no curan las enfermedades, las pastillas atenúan sus síntomas". Y destaco esta frase, porque coincide completamente con mi forma de pensar. Ojo, que no digo que no haya que tomarlas a veces, pero que en ocasiones abusamos de ellas innecesariamente, porque por ejemplo, una gripe tomando medicación dura una semana y sin tomarla, dura siete días ¿me explico?

Pues eso, partiendo de la premisa de que las pastillas no curan, os explico que he estado tomando durante estas últimas semanas un remedio alternativo a la medicación convencional. He estado tomando por el día, unas cápsulas que en su composición llevaban triptófano, valeriana y vitamina B6. En concreto, las que yo he estado tomando han sido las Arko relax Valeriana de Arkopharma.




¿Os hablo un poquito sobre sus componentes?. 

El triptófano es conocido como el aminoácido del buen humor y forma parte de los 10 aminoácidos de los llamados esenciales. El triptófano ayuda a producir la niacina y la serotonina que inducen a un sueño saludable.

La valeriana tiene la propiedad de equilibrar el sistema nervioso y se utiliza como sedante natural y contra las manifestaciones neurasténicas (insomnio, hiperexcitabilidad, neurosis...

Y por último, la vitamina B6, que interviene en la elaboración de sustancias cerebrales que regulan el estado de ánimo, como la serotonina.



Por las noches, un comprimido de melatonina, en concreto la mía es de aquilea y es en comprimidos, pero la hay de otras casas y también en gotitas. La melatonina es una hormona que se segrega de forma natural para inducir al sueño. En algunos momentos de nuestra vida, esta producción de melatonina se ve alterada y la podemos complementar para regular el ciclo. Nuevamente, este producto no sirve para dormir más o mejor, sino para que nuestro cuerpo intuya que es la hora de irse a descasnar. Es un producto completamente natural e inocuo y se usa como alternativa a las benzidiazepinas.





Más cosas que me han ayudado... rodearme de un ambiente relajado, tranquilo y propicio para no estar alterada. A veces nos resulta tan obvio que este factor no lo contemplamos, pero estamos rodeados de estímulos negativos que nos influencian de una manera muy directa (por ejemplo los programas de la tele en los que todo el mundo se grita gratuitamente, ruido de tráfico, bullicio..)

Sí, para el correcto descanso, hay que tener un correcto entorno. Fijarnos unos horarios en los que la mayor actividad del día se centre en la mañana, y que conforme el día avance, nuestra actividad se vaya convirtiendo en más relajada y sosegada. Así pues, yo acabo mis días siempre con una meditación, música suave, incienso y una luz tenue. Si te apetece probarlo, te asombrarás de los resultados.

Click




Practica algún ejercicio físico que te guste. En mi caso, por ejemplo, es nadar el que más me gusta. Haz ejercicio moderado, pero evita que sea justo antes de irte a la cama. La actividad física, segrega una serie de sustancias que nos activan y buscamos justo lo contrario al irnos a acostar, desactivarnos.






Ahora os hablaré de otro producto que hace años que utilizo y que nunca nos falta en casa. Se trata de la bruma de almohada de L'Occitane. El producto en sí, no hace que duermas más ni mejor, simplemente incita al sueño. Está compuesto por aceites esenciales como la lavanda, el geranio que a modo de aromaterapia, digamos que favorecen la relajación al meterse en la cama. Me consta que este tipo de producto lo hay de otras marcas, pero yo siempre utilizo esta porque me gusta mucho su aroma.




Por otro lado, mi piel y mi cabello también han sufrido un cambio significativo. Mi piel ha pasado de ser ultra seca a ser mixta/grasa, por lo que todos los tratamientos que venía utilizando de forma habitual, han dejado de serme útiles y he tenido que empezar con nuevas rutinas que todavía estoy probando, por lo que no puedo daros nombres de productos todavía...



Con respecto a mi cabello, ahora se me cae muchísimo y tengo el cuero cabelludo muy irritado, por lo que estoy lavándolo con un champú sin sulfatos ni siliconas e hidratándolo con una crema acondicionadora a base de aceite de argán. He probado varios pero ninguno de ellos me ha entusiasmando, así que acepto vuestros consejos.



Para la caída, estoy tomando un complejo vitamínico para complementar la alimentación y cubrir las posibles carencias. En concreto, estoy tomando Arkocapil Advance Forte, que contribuye a la vitalidad capilar, a la conservación y belleza del cabello. Contiene Hierro, Zinz, Selenio Cobre, Biotina, Cistina, Metionina,y vitaminas B5, D3, B6 y B9. Este producto sirve también para las uñas, que por cierto también las tengo debilitadas.




Por último, lo que estoy utilizando para mis uñas es un producto que conozco desde hace bastante tiempo. Se trata del endurecedor Cure Express de Peggy Sage. Se ha de usar de una manera especial para que resulte efectivo. Limpiamos muy bien nuestras uñas y aplicamos una capa de este "esmalte". Al día siguiente aplicamos encima d ela primera capa, una segunda. El tercer día, retiramos ambas capas y sobre las uñas bien limpias, volvemos a empezar el ciclo. Los resultados son bastante rápidos de notar ya que contiene formol en su composición (si no me equivoco). Así que si estáis embarazadas mejor no utilicéis este producto. 



A todo esto, estos días atrás, hablaba con unas amigas (un besito para Cinti y para Aina), de si hacer o no hacer un post sobre productos aptos y no aptos durante el embarazo. Si os interesa el tema, hacedmelo saber y gustosa os comento sobre ello.



Quizá te interese