Curl Secret de Babyliss



A estas alturas ¿quién no ha oído hablar del nuevo Curl Secret de Babliss? Lo sacan en los canales de youtube, lo anuncian por la tele, lo vemos en todos los grandes centros comerciales, en tiendas de electrodomésticos, en blogs de belleza...

Debo confesar, que la primera vez que vi un video sobre su funcionamiento pense: 

- Esto tiene truco. No puede ser tan fácil y tan rápido... No puede dar estos resultados sin hacer el más mínimo esfuerzo...

Bien, lo reconozco, estaba equivocada. Más fácil no puede ser y el resultado es espectacular.

¿Cómo funciona exactamente? Pues es muy sencillo, dentro del aparato, hay un cilindro que es el que se calienta y el cabello se enrolla a su alrededor y de este modo toma forma.




Es así de fácil. Escogemos el mechón que queremos rizar, lo desenredamos muy bien y lo ponemos dentro del aparato a la altura desde la que queremos empezar a rizarlo. De forma automática, el cabello entra dentro del Curl Secret y comenzamos a oir unos pitidos. Al acabar el tiempo programado (pueden ser tres tiempos en función de lo apretado que queramos el rizo) se oye otro aviso acústico distinto que nos avisa de que podemos soltar la presión del aparato, de esta forma, liberamos el mechón y al salir, cae ya en forma de tirabuzón o de onda.





¿Os apecete ver el proceso en vídeo? click sobre la imagen de arriba










Aquí os muestro el resultado de la primera vez que utilicé mi Curl Secret, la verdad es que las fotos no son muy buenas porque me las hice yo sola, pero me quedé perpleja con el resultado. Aquella misma tarde varias personas me preguntaron que si había ido a la peluquería.

El cabello queda rizado, pero suelto y brillante... parece rizo natural, me gusta mucho el resultado y tardo sólo quince minutos en peinarme.



Esta fue segunda vez que lo utilicé. La foto, no es muy buena pero se puede ver algo mejor el resultado.

De las veces sucesivas no tengo fotos, lo siento. A ver si para la próxima, consigo alguna que se pueda ver en condiciones y puedo actualizar esta entrada.



Así, que a pesar de mis reticencias al principio, debo admitir que el chisme este, es una maravilla. Lo que sí que es cierto, es que se trata de un aparato que nos obliga a un desembolso económico importante, no digo que sea caro... cada cual sabe hasta dónde llega su economía y si quiere/puede permitírselo. Así que analizamos pros y contras para ayudaros a decidir si tenéis dudas al respecto.

A FAVOR:
- Es muy sencillo de manejar y no requiere gran pericia para obtener un resultado espectacular.
- Sirve para medias melenas, para melenas largas, para cabellos finos, para cabellos más gruesos...
- Ofrece posibilidad de tres tipos de ondas/rizos, desde más abiertos hasta más prietos.
- Se pueden elegir el tiempo de exposición y también la temperatura.
- Podemos adquirirlo en cualquier centro comercial, con la garantía del "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero" ;-)
- Ofrece un acabado suelto y brillante que queda muy natural.


EN CONTRA:
- Aunque no necesites ser una experta en herramientas de calor para el cabello, cierta maña si que tienes que tener para hacer particiones, elegir tamaño de mechones, etc...
- Pesa bastante, por lo que si tienes problemas musculares, te resultará incomodo de mantener alzado.
- Como con cualquier aparato térmico, necesitamos proteger el cabello del calor para que no se estropee.
- Trabaja a temperaturas muy elevadas 210º y 230º
- Cuando lleva tiempo encendido, el aparato se calienta por fuera.
- Cuesta 129 euros
- A veces, los mechones se enredan en el cilindro y no siempre es fácil desenredarlos, siendo este el resultado




CONCLUSIÓN:
Yo volvería a comprármelo a pesar de sus contras, porque en mi caso, los pros los superan y me compensa, pero esta, es una opinión personal.



Quizá te interese