Taller de peinado ghd en BackStage Barcelona



Hoy os vengo a hacer un post un poco diferente de lo habitual. Hace unas semanas, pude asistir a una masterclass que ghd organizó en la peluquería BackStage Barcelona.  En ella aprendimos muchas cosas que hoy os quiero contar.

¿Cosas a tener en cuenta? principalmente  dos, nuestro tipo de cabello y el resultado que queremos obtener. No es lo mismo querer hacer unos rizos en una melena lacia de cabello muy fino, que pretender alisar una melena encrespada y con cabello grueso ¿verdad? Tampoco es lo mismo querer hacer unas ondas al agua que hacer unos bucles definidos...



Nos explicaban los formadores de ghd, que según se hacen las particiones del cabello y según se cojan los mechones en vertical o en horizontal, el resultado son rizos totalmente distintos. Con la primera técnica, restamos volumen al cabello, mientras que con la segunda, por el contrario, se lo damos.



El truco para conseguir unos rizos y unas ondas bien bonitas, no es más que el giro de muñeca al pasar la plancha, y hacerlo con paciencia y sin miedo. Si protegemos el cabello con un producto para el calor y pasamos nuestra ghd una sola vez por el mechón, aunque vayamos muy muy despacito, el pelo no se nos estropea y obtendremos unos rizos mucho más marcados.

Nos explicaban, la importancia de pasar la plancha una sola vez por el mechón y hacerlo despacio, en vez de pasarla repetidas veces de forma más rápida. ¿Por qué? porque con una sola pasada, el pelo no se nos quemará, pero al pasar reiteradamente la plancha sobre el pelo caliente, éste se deshidrata y sufre. Por tanto, esto es muy importante tenerlo en cuenta. ¿No te ha salido el rizo? no te preocupes, mientras dejas enfriar bien ese mechón, ve rizando otro y luego vuelves al primero cuando esté completamente frío.

También sabido por todos, pero no por ello menos importante, es partir siempre de un pelo seco por completo. ¿Te has lavado la cabeza y quieres planchar tu cabello? No hay problema, pero asegurate de que has secado la melena por completo antes de utilizar tu styler.

Pues bien, teniendo en cuenta todo esto, elegiremos el tipo de productos más adecuados para proteger nuestro cabello, para conseguir el efecto deseado y para finalizar el peinado.

En mi caso, parto de una melena muy lisa porque como os explicaba aquí, a primeros de verano, me hice un tratamiento de alisado con queratina. Además, mi cabello es muy finito.  Mi objetivo, era dar volumen a la melena y crear unas ondas muy sexys, dando así movimiento a mi cabello.



Este fue el producto elegido para mi, lo apliqué por toda la melena generosamente y lo peiné para repartirlo perfectamente por todo el cabello. 


Secamos bien con el secador para retirar por completo la humedad del producto, que da volumen desde la raíz sin aportar peso ni a medios ni a puntas.


Tras hacer las particiones de cabello, creamos con ayuda de la styler, los rizos por toda la melena, empezando por las capas inferiores y subiendo hasta la coronilla.


Con ayuda de los dedos, abrimos los rizos para romper su estructura y uniformidad. Y seguimos con este proceso hasta que se nos haya quedado el rizo a nuestro gusto.


Fijamos con una laca apropiada a nuestro tipo de cabello y peinado y estamos listas. Aquí os enseño el resultado final. Me parece mentira que esto me lo haya hecho yo misma ¡¡me encanta!!


¿os gusta el resultado final?


Y ahora, os presento mi nueva joya, me tiene absolutamente enamorada. No sólo por su diseño, que como veis es precioso, es que además noto mi pelo genial... lo puedo manejar con facilidad, sé que no lo estoy agrediendo y además aporta un brillo extraordinario. 


Esta es mi nueva Pink Diamod EL, pertenece a la Jewel Collection. El kit, trae la styler y además un cepillo de pala a juego, ¡una autentica monada!

Además, de cada kit que se vende, ghd dona a la Fundación FERO y a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, 10 euros.

Hasta esta edición, habían reacudado 9 millones de euros, íntegramente destinados a diversas fundaciones dirigidas a la investigación del cáncer de mama. ¿Quieres colaborar con la causa? El kit Pink Diamod Jewel Collection permanecerá a la venta hasta finales de este mes.



El resto de la colección es también preciosa. Además de las stylers con los cepillos de pala a juego, han sacado también los secadores de la misma gama. Todo un lujo para el pelo.




8 comentarios:

  1. Ohhh que chuli,como me gustaría asistir. Seguro que fue genial,las planchas son preciosas, yo tengo unas ganas enormes de poder probarlas. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te lo hiciste tu? Pues te quedo fantástico, de cine, espectacular!! Yo es que soy bastante manazas y no logro nada, pero me apunto lo de planchar poco a poco. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cris, cuando quieras te las presto, eso sí, una vez las pruebes, las necesitarás para vivir jijiji


    Sí Andrea, nos fueron indicando el paso a paso, cada una teníamos un formador de ghd que nos iba guiando, pero nos peinamos nosotras. Una clase estupenda!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el taller, habría disfrutado un montón porque aprender a hacer esos malabares con la plancha es una asignatura pendiente.
    Me ha encantado el post. A ver si algún día coincidimos en Barcelona.
    Un saludo de viernes!

    ResponderEliminar
  5. que chulas,,,mi hija me ha pedido unas para reyes,,,cuanto te sale la plancha sola???

    ResponderEliminar
  6. yo tengo una EL también, color rosa, de hace unos años. Es mi joyita, pero no le saco mucho partido. La verdad es que llevo mucho tiempo sin usar planchas. EN cuanto a os rizos, aunque tengo el pelo ondulado, con la plancha soy un poco torpe. O no me duran o me salen como quisiera... BSS

    ResponderEliminar
  7. me encanta. te quedó genial. :)
    Yo tengo las ghd gold y estoy encantada. Son una pasada.

    ResponderEliminar
  8. Que pasada de rizs María. Algo asi me hicieron para la boda... Yo queria ondas al agua pero me dijeron que eran yayunas y que mejor no... asi que me hicieron un loock años 20 pero sin ondas...

    ResponderEliminar

Quizá te interese