Tratamiento de queratina para casos especiales

Click


Hace unos meses, os hablaba de los diferentes tipos de tratamientos de queratina que a lo largo del tiempo, se habían ido lanzando al mercado. Si os apetece saber las diferencias que existen entre cada uno de ellos, os invito a leer ESTA ENTRADA.

Estamos acostumbrados a que cuando alguien habla de tratamiento capilar a base de queratina, se nos venga a la cabeza instantaneamente el concepto de alisado ¿verdad? Pues bien, hoy vengo a sorprenderos, tanto como me sorprendí yo misma hace unos días en una presentación que hicieron desde MagMagnifica para profesionales de la peluquería.

Más adelante, os contaré mi propia experiencia con el tratamiento, porque sí, señoras... caí y también me lo hice a principios de verano. Bueno, no me adelanto, que esto es un post para otro día en el que os daré muchísimos detalles y fotos de todo el proceso, del antes, del durante, del después...

Para comenzar, deciros que los tratamientos de queratina, se entienden comunmente como tratamientos de reconstrucción capilar con alisado progresivo, pero ¿qué ocurre si yo quiero aportar una buena reconstrucción capilar pero me encantan mis rizos? ¿Ya no puedo realizarme un tratamiento de queratina? ¿Y si resulta que mi pelo está tan sumamente dañado que no soportaría el calor de las planchas durante el tratamiento? Entonces, nos estaríamos encontrando con melenas especiales con necesidades especiales ¿Qué se haría en estas circunstancias?  Vamos a verlo.

Voy a tomar prestadas de la web de MagMagnifica, las explicaciones técnicas (porque como sabréis, yo no soy peluquera ni química) de cómo es el tratamiento en sí:




Es un revolucionario compuesto formado por colágeno, queratina y aminoácidos, especialmente tratado para penetrar en el córtex del cabello y dotarlo de fuerza, brillo y un perfecto alisado.



La composición natural del cabello es aniónica (negativa). Con el lavado del champú MHC conseguimos la mayor carga aniónica.



La cutícula de cada cabello es una capa semipermeable, que solo micropartículas como las de MAX HIDRA COMPLEX consiguen introducirse en el córtex.

Las partículas de MHC cargadas positivamente son atraídas como imanes por las proteínas del córtex, formando un complejo proteico. 30 minutos es el tiempo necesario para la total absorción de MHC por la fibra capilar.

Antes de planchar (sellar con calor), se debe aclarar el cabello para retirar el exceso de producto que no haya entrado en el córtex. Solo trabajeremos con el producto que esté dentro del cabello.

Con el calor de la plancha conseguimos fusionar el MHC con las proteínas del córtex, rellenando el cabello y cerrando la cutícula. Se obtiene un alisado perfecto, con mucho brillo para el cabello.

Resultado

Aumentamos el volumen de cada cabello, dotándole de más estructura, tratando y sellando las cutículas. Logramos, sin alisantes químicos, un alisado totalmente natural.



Pero volvemos a las dudas que antes nos planteábamos ¿y si resulta que me encantan mis rizos, o si resulta que tengo una melena afro de la cual estoy enamorada o si simplemente mi cabello está muy dañado por tratamientos químicos? ¡Este tratamiento también es para ti! Aunque hay que tener en cuenta una cosa muy importante, este tratamiento sólo debe aplicartelo un profesional. Ellos son los cualificados, los que sabrán cómo hacerte el test previo, cómo aplicarte el tratamiento y en qué condiciones y cómo finalizar con sellado. Son muchos pequeños detalles, que a quienes no somos peluqueros profesionales, se nos escapan.



Empezamos por el caso de la primera modelo. Esta chica, a lo largo del tiempo, se había sometido a varios tratamientos de alisado y no conseguía el alisado perfecto con la reestructuración perfecta. Su objetivo, conseguir una melena lisa, sana y brillante.


En este caso, partimos de una melena lisa por los anteriores tratamientos, pero de textura áspera y con poco brillo. Os dejo el resultado tras lavarse la melena en su casa días después del tratamiento.




El caso de la segunda modelo, como podéis comprobar, su cabello se encontraba fuertemente dañado debido a las decoloraciones a las que había sido sometido. Su objetivo, reestructurar el cabello y alisarlo.


Tras realizar el test previo, el cabello no lo pasaba y eso quería decir que no era apto para el tratamiento. En este caso, a la modelo se le hizo un tratamiento alternativo, altamente regenerador del interior del tubo del cabello para que posteriormente la queratina pudiese tener una superficie de agarre y así poder realizar el tratamiento de queratina con buenos resultados. En este caso, no se le aplicó el tratamiento de alisado como ella quería, sino que se inició un proceso de recuperación de la fibra capilar que ella continuará en casa durante unas semanas antes de poder realizarse el tratamiento de queratina. El proceso fue el siguiente, lavado y aclarado, aplicación de la queratina y secado con secador para sellar el proceso pero sin usar la plancha.

Os dejo el resultado tras aplicarse el tratamiento reconstructor y después de lavarse la melena en su casa a los 9 días, sin usar acondicionador.


Tras nutrir el pelo en casa durante unos días, la modelo se realizó nuevamente el tratamiento y esta vez si que se planchó la melena para el sellado. Este es el tratamiento final. Asombros el antes y el después ¿verdad?





El caso de la tercera modelo, como podéis ver, su melena estaba claramente diferenciada en dos partes, la parte superior, de un aspecto más sano y brillante y la parte inferior con unas mechas californianas que habían estropeado su calidad de cabello. Su objetivo, alisar su melena rizadísima y a la vez, reestructurar el cabello para sanearlo.


En este caso, se jugó con la cantidad de producto a utilizar en cada una de las calidades de cabello, la temperatura fue regulada a dos bandas y el tipo de planchado para conseguir un resultado óptimo fue en función de la parte del cabello a planchar.

Os dejo el resultado tras aplicarse el tratamiento reconstructor y después de lavarse la melena en su casa a los 7 días.




Y en el caso de la cuarta y última modelo, una chica encantada con su cabello rizado, sólo quería aportar un extra de nutrición al cabello para vérselo más sano, más brillante y menos encrespado, pero su condición básica era, mantener sus rizos naturales.


En el caso de esta modelo, la aplicación del producto se hizo de la manera habitual, pero el sellado de la queratina no se hizo mediante plancha sino mediante secador. Al lavar su cabello, la modelo recupera sus rizos naturales y su melena queda sana, brillante y sin encrespamiento.

Os dejo el resultado tras aplicarse el tratamiento reconstructor y después de lavarse la melena en su casa a la semana.




Os muestro en todos los casos el antes y el después del tratamiento, así como el resultado tras lavarse en sus casas el cabello y dejarlo secar al aire para que podáis comprobar eficacia y resultados.


Resumiendo, en mi opinión,  MagMagnifica es un tratamiento altamente eficaz siempre y cuando nos lo haga un profesional teniendo en cuenta todos los factores y características de nuestra melena y los resultados que queramos obtener.

Si haces CLICK AQUI, podrás ver un paso a paso de la aplicación del tratamiento, pero repito, ponte en manos de un buen profesional para que te lo haga, ya que el procedimiento en tu caso podría ser distinto y el resultado obtenido no sería igual de bueno.



Ahora bien, decido hacerme un tratamiento, ¿dónde puedo dirigirme? Pues en la página web en breve tendrán un listado de los centros que lo realicen en tu ciudad. Si lo prefieres, puedes contactar con ellos directamente mediante un formulario que también aparece en su página web. Así mismo, puedes contactar con ellos para solventar cualquier tipo de dudas que tengas acerca del tratamiento.


Quizá te interese