DreamTone de Lancôme



Hoy quiero hablaros de un producto que me ha decepcionado profundamente, el serum corrector pigmentario DreamTone de Lancôme. 

No porque sea malo en sí, sino porque no ha cumplido mis expectativas. Esto no quiere decir que a cualquiera de vosotras no os vaya bien, ni tan siquiera quiere decir que a mi me haya ido mal... De hecho, hay buenisimas opiniones sobre este producto en la red, pero opino, que cuando una adquiere un producto que le cuesta 95 euros, espera que sea magia envasada ¿me explico? Y para mi, este no lo ha sido.

Según especificaciones del producto, se trata de un serum con triple acción y promete:

- Reducción del 66% de las manchas en solo 8 semanas. Efecto duradero tras 12 semanas de uso.
- Al 72% de las mujeres le gusta la luminosidad de su nuevo tono de piel
- El 68% de las mujeres ve un tono de piel más uniforme en solo 1 semana


En la web de Lancôme dice que este estudio clínico está realizado sobre 200 mujeres durante 8 semanas.

Yo, creo que no debo formar parte de la media de este estudio, ya que no he notado esa reducción de manchas que se observa en un 66 % ni me he visto la piel más uniforme como aseguran el 68 % de las mujeres (ni en 1 semana ni en lo que dura el envase completo). Luminosidad, pues esto si que lo da, no vamos a decir lo contrario, pero he probado otros productos que también han dado luminosidad a mi rostro por un importe muchisimo inferior al de este serum.


El serum DreamTone de Lancôme se comercializa en tres modalidades en función de tres perfiles pigmentarios de piel y sus características más comunes.


Piel Clara
PIEL CLARA: Un tratamiento diseñado para reducir la apariencia de las manchas y la falta de uniformidad del tono, así como el tono apagado y las rojeces.


Piel Media
PIEL MEDIA: Un tratamiento diseñado para reducir la apariencia de las manchas y la falta de uniformidad del tono, así como el tono apagado y cetrino.




Piel Oscura
PIEL OSCURA: Un tratamiento para reducir la apariencia de las manchas y la falta de uniformidad del tono, así como el tono apagado y las marcas oscuras.


Hay una cosa que no deja de sorprenderme y es que veo a mi alrededor, que muchas mujeres evalúan la eficacia de un producto en función de lo suave que les deja la piel. No importa si tiene mayor o menor cantidad de principios activos o su concentración, lo que les importa es tocar su piel y sentirla suave... Con lo fácil y lo barato que es poner siliconas y obtener piel de seda en a primera aplicación...

Ojo, que no digo ni sí ni no al uso de las siliconas, simplemente planteo que confieren una falsa suavidad al rostro que si el producto no las llevase, no se obtendría. Digamos que la silicona crea una "ilusión optica" de piel perfecta.


Ingredientes:
WATER, CYCLOHEXASILOXANE, PROPYLENE GLYCOL, GLYCERIN, ALCOHOL DENAT., HYDROXYPROPYL TETRAHYDROPYRANTRIOL, SQUALANE, ISOPROPYL LAUROYL SARCOSINATE, POLYSILICONE-11, PEG-10 DIMETHICONE, HYDROXYPHENOXY PROPIONIC ACID, GRIFOLA FRONDOSA FRUITING BODY EXTRACT, CARBOMER, SODIUM HYALURONATE, SODIUM HYDROXIDE, INULIN LAURYL CARBAMATE, ALUMINUM HYDROXIDE, MANNITOL, CHLORELLA VULGARIS EXTRACT, AMMONIUM POLYACRYLDIMETHYLTAURAMIDE / AMMONIUM POLYACRYLOYLDIMETHYL TAURATE, DISODIUM EDTA, DISODIUM STEAROYL GLUTAMATE, HYDROXYETHYLCELLULOSE, CAPRYLOYL SALICYLIC ACID, ACETYL TETRAPEPTIDE-15, ETHYLHEXYL HYDROXYSTEARATE, ACRYLATES COPOLYMER, PHENOXYETHANOL, CHLORPHENESIN, CI 19140 / YELLOW 5, CI 75470 / CARMINE, CI 77163 / BISMUTH OXYCHLORIDE, CI 77891 / TITANIUM DIOXIDE, MICA, GERANIOL, EUGENOL, LIMONENE, CITRONELLOL, BENZYL ALCOHOL,  FRAGRANCE



A modo de conclusión diré, que pese a que no considero este serum como un mal producto, creo que está sobrevalorado. Su relación calidad/precio, en mi opinión no es buena.

¿Repetiré? No, con este producto no voy a repetir. 



¿Lo habéis probado vosotras? ¿qué opinión tenéis de él?


Quizá te interese