Numeración de los tintes



Estos días, hablaba con unas amigas sobre los tintes para el cabello y cómo descifrar las numeraciones. Lo cierto, es que yo no soy peluquera y no tenía muy claro cómo funciona el tema, pero he estado preguntando a mi peluquera de confianza y ella me ha explicado cómo va. A ver si soy capaz de explicarme con un mínimo de claridad.

Para comenzar, deciros que todos los tintes que se comercializan llevan un código numérico que suele constar de tres cifras.




La primera cifra que aparece siempre es el tono base o lo que también se conoce como la altura del tono. Los tonos bases son 10, siendo el 1 el más oscuro y el 10 el más claro.




Las dos siguientes cifras, son los matices hacia los que virará el color, por decirlo de alguna manera, los reflejos que se nos verán cuando la luz incida sobre nuestro cabello.

El segundo número corresponde al matiz dominante y el tercer número es el matiz secundario. El dominante tendrá más fuerza y el secundario será más sutil, pero se regirán por esta numeración:

Los tintes elnumeroquesea.1 tendrán un matiz ceniza o lo que es lo mismo, tendrán un subtono azulado o grisáceo.

Los tintes elnumeroquesea.2 tendrán un matiz violáceo y sirven para restar amarillo al cabello.

Los tintes elnumeroquesea.3 tendrán un matiz dorado/anaranjado y sirven para restar verde al cabello (por ejemplo por el cloro de la piscina).

Los tintes elnumeroquesea.4 tendrán un matiz cobrizo o rojizo o lo que es lo mismo, tendrán un subtono rojo claro cálido.

Los tintes elnumeroquesea.5 tendrán un matiz caoba o lo que es lo mismo, tendrán un subtono rojo oscuro frío.

Los tintes elnumeroquesea.6 tendrán un matiz rojo vivo e intenso que tiene tendencia a perderse con facilidad.

Los tintes elnumeroquesea.7 tendrán un matiz marrón cálido o chocolate.

Los tintes elnumeroquesea.8 tendrán un matiz azul muy intenso y se suele usar para matizar rubios y conseguir platinos limpios de naranjas y amarillos.

Los tintes elnumeroquesea.9 tendrán un matiz berengena. Algunas marcas no disponen de este matiz porque lo engloban en elnumeroquesea.2



Por tanto, ya sabemos lo que quieren decir todos los números. Así, si seguimos este código de tonos y matices podemos "desmenuzar" cualquier color numerado y saber qué es.




Imaginemos un tinte 4.65.   Si lo analizamos, vemos que tendríamos un tono castaño, con un matiz dominante rojo vivo y un matiz secundario caoba. 


¿A que ahora es mucho más fácil entender el sistema de numeración?


Quizá te interese